No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Para evitar pánico por coronavirus, cinco cintas sobre pandemias

Para algunos resulta hasta terapéutico el hacer una revisión de cintas que hablen de una catástrofe a nivel mundial

Avatar del

Por El Universal

Para evitar pánico por coronavirus, cinco cintas sobre pandemias

Para evitar pánico por coronavirus, cinco cintas sobre pandemias

El séptimo arte nos ha hecho partícipes de cientos de historias en las que el ser humano se ha enfrentado a amenazas increíbles.

Desde nuevas enfermedades que se salen de control y desatan el caos en la sociedad, hasta virus que transforman por completo la vida como la conocemos son temas recurrentes; en algunos de ellos las consecuencias son fatales pero en muchos otros el hombre sale bien librado y listo para un nuevo comienzo.

Actualmente, ante la pandemia que se vive a causa del brote de Coronavirus (Covid-19) a nivel mundial para algunos resulta hasta terapéutico el hacer una revisión no sólo al cine, sino hasta la literatura, para recordar estas historias y, tal vez, buscar un poco de esperanza a través de los protagonistas. Por ello aquí te dejamos cinco cintas en las que la humanidad se enfrentó a:

Guerra mundial Z

La cinta protagonizada por Brad Pitt está basada en la novela homónima escrita por Max Brooks, en ella un extraño virus convierte a la gente en una especie de zombies -tan sólo 12 segundos después del contacto-.

La peculiaridad de estas criaturas es que no caminan lento como en la mayoría de historias de zombies, sino que son rápidos, muy rápidos. En la trama Brad interpreta a un extrabajador de la ONU que está buscando el origen de la pandemia y así realizar una cura antes de que afecte a más personas.

Soy leyenda

La novela de Richard Matheson ha sido adaptada en diversas ocasiones, una de ellas fue la cinta protagonizada por Will Smith en 2007.

La historia nos presenta un mundo post apocalíptico en el que, después de que se modificara el virus del sarampión para buscar una cura al cáncer, éste ha mutado y provoca una epidemia que termina con la humanidad al convertir a las personas en criaturas que asemejan monstruos.

Es ahí donde se encuentra el personaje de Will, llamado Robert Neville, quien es un virólogo que es inmune al virus y se dedica a buscar la cura para la enfermedad mientras vive sólo con su perro como los aparentes únicos sobrevivientes.

12 monos 

Después de que un virus contaminara el planeta Tierra la humanidad ha tenido que refugiarse debajo del suelo. En la búsqueda de una cura un criminal llamado James Cole, interpretado por Bruce Willis, es enviado al pasado para buscar información sobre el virus y así ayudar a que el desastre nunca ocurra.

Pero claro, no todo podía salir bien para el exconvicto, y la cinta nos deja con un final un tanto desalentador.

La carretera

Se trata de una cinta basada en la novela homónima de Cormac McCarthy y protagonizada por Viggo Mortensen.

El público nunca sabe a ciencia cierta por qué la humanidad está por desaparecer y qué ha llevado a que unos cuantos sobrevivan y tengan que buscar alimentos en casas abandonadas, pero todos somos testigos de cómo el personaje de Viggo, se enfrenta a todo con tal de garantizar que su pequeño hijo logre vivir.

Virus

Se trata de una cinta surcoreana en la que el protagonista es el virus H5N1. En la historia este virus se ha proliferado en el distrito de Bundang-gu, en Seúl y para contener la amenaza el gobierno decide poner a los habitantes de la zona en cuarentena, además de que los ciudadanos están amenazados con bombardear la zona si intentan escapar.

Pandemia 

Hace algunas semanas se estrenó la docu-serie de Netflix Pandemia en la que, a través de seis capítulos, se retratan pandemias reales ocurridas a lo largo de la historia como la gripe H1N1, además presenta algunas medidas para evitar una amenaza de talla internacional.

 
En esta nota

Comentarios