Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Famosos

Para Erick del Castillo es justa indemnización que pide Kate

Al actor le parece injusto que solo hayan criminalizado a su hija por el caso del "Chapo" Guzmán.

Eric del Castillo, padre de Kate Del Castillo, considera que la exigencia de 60 millones de dólares (1200 millones de pesos) que presentó su hija al gobierno mexicano por haberla vinculado a las investigaciones del narcotraficante "El Chapo" Guzmán, es justa.

“Ella se merece una reposición de todo lo que dejo de ganar, y sí, si ha perdido ciertas cosas, simplemente por haberse atrevido como mujer”

En su momento, la actriz aseguró que se sintió perseguida y que en su caso fue víctima de un juicio mediático, que la criminalizaron en el pasado gobierno de Enrique Peña Nieto, situación que para Don Eric, además de injusto, fue una discriminación contra la mujer.

“Fíjense, la única que salió perjudicada fue la mujer, eran cuatro, y nomas se fueron sobre la mujer, ojo mujeres, ahora que están luchando por sus derechos, que las felicito, y estoy con ustedes, se fueron nomás contra mi hija. Pues entonces ¿en qué país estamos?”.

En su momento, la entrevista realizada en el 2015 al "Chapo" Guzman por parte de Kate del Castillo junto con el actor estadounidense Sean Penn, mientras el capo era el hombre más buscado en el mundo, ocasiono que las autoridades mexicanas la acusaran de vínculos con el cártel de las drogas, situación que alejó a la actriz del país por más de 3 años y le generó grandes pérdidas económicas derivadas de gastos legales y trabajos que perdió en México. Es por ello que Eric de Castillo considera justa la acción legal de su hija para exigir el que se le repare el daño provocado.

“Con peritos y comprobado, claro, ella esta pidiendo una cantidad un poquito alta para ir negociando, pero si deben reparar el daño que se hizo a mi hija”.

En esta nota