No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Ópera de Los Ángeles dice que investigará denuncias de acoso contra Plácido Domingo

La Ópera de Los Ángeles declaró que investigará las acusaciones contra Plácido Domingo sobre presuntos actos de acoso sexual.

Avatar del

Por AP

La Ópera de Los Ángeles declaró que investigará las acusaciones contra Plácido Domingo sobre presuntos actos de acoso sexual.(AP)

La Ópera de Los Ángeles declaró que investigará las acusaciones contra Plácido Domingo sobre presuntos actos de acoso sexual. | AP

LOS ÁNGELES.-La Ópera de Los Ángeles declaró que investigará las acusaciones contra Plácido Domingo sobre presuntos actos de acoso sexual.

Durante décadas, Plácido Domingo, uno de los hombres más poderosos y elogiados en el mundo de la ópera, ha intentado presionar a mujeres para que tengan relaciones sexuales con él, prometiendo empleos y en ocasiones tomando represalias contra las carreras de aquellas que rechazan sus proposiciones, dijeron numerosas acusadoras a The Associated Press.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

Domingo, considerado uno de los mejores cantantes de ópera de todos los tiempos, es también un prolífico director de orquesta y director de la Ópera de Los Ángeles.

Ganador de varios premios Grammy, es una figura muy respetada en su exclusivo mundo descrita por sus colegas como un hombre de prodigioso encanto y energía que trabaja sin descanso para promocionar su rama artística.

Este día, tras la información de la agencia AP, la Orquesta de Filadelfia rescindió una invitación para que la leyenda de la ópera aparezca en su concierto inaugural.

La orquesta dijo el martes que está "comprometida a proporcionar un ambiente seguro, de apoyo, respetuoso y apropiado".

A sus 78 años, todavía llena salas de conciertos alrededor del mundo y continúa sumando a los 150 papeles que ha cantado en más 4 mil presentaciones, más que ningún otro cantante de ópera.

Sin embargo, sus acusadoras y otras personas en la industria dicen que Domingo tiene un lado problemático: Un secreto a voces desde hace tiempo en el mundo de la ópera.

En esta nota

Comentarios