Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Will Smith

"Nunca conocí a un racista inteligente": Will Smith

El actor despotrica contra el racismo y la ignorancia que persevera en la sociedad estadounidense. 

ESTADOS UNIDOS.- Will Smith es uno de los artistas más queridos de la farándula internacional, pues su paso por Hollywood le ha hecho ganarse el cariño del público con producciones como “El Príncipe del Rap”, “Hombres de Negro” y “En busca de la felicidad”.

Sin embargo, eso no lo ha salvado de insultos y comentarios racistas como el término "nigga" para referirse a las personas afroamericanas.

Durante una entrevista en el podcast ‘Pod Save America’, el también cantante de rap señaló que, al menos cinco o seis veces en su presencia, lo han llamado de esa manera.

“Afortunadamente para mi psique, nunca una persona inteligente me ha llamado así. Nunca he visto a los ojos a un racista y percibido algo parecido al intelecto”, afirmó el protagonista de ‘Hombres de Negro’.

Al ser uno de los pocos artistas de color reconocidos mundialmente, el famoso ha mostrado su apoyo al movimiento Black Lives Matter, que busca erradicar el racismo en Estados Unidos.

Y es que la estrella de "El Príncipe del Rap" se mostró optimista en cuanto a cómo puede combatirse el racismo en el país norteamericano.

“En el fondo, noté que hay una diferencia entre la ignorancia y la maldad. Ahora, son vistos como gemelos, pero la ignorancia se puede combatir con educación y el mal es algo mucho más difícil. Afortunadamente, la ignorancia prevalece más que la maldad flagrante", comentó.

"Eso me ha alentado a usar la educación como un medio de comprensión que pueda aliviar algunos de los aspectos más peligrosos y difíciles del racismo que, lamentablemente, se ha incrustado de una manera tan profunda en nuestro país (Estados Unidos)", describió.

El actor presentó su serie documental “Amend: The Fight for America”, en el que se explora la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos, pasando por la Guerra de Secesión hasta la actualidad.

En esta nota