Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Joshua Bassett

¿Nuevo triángulo amoroso de Disney? Las idas y venidas de Sabrina Carpenter, Olivia Rodrigo y Joshua Bassett

Los fans analizan las letras de las canciones, que parecen señalar el final de una relación y el comienzo de otra.

ESTADOS UNIDOS.- En cada nueva generación Disney consigue hacerse un hueco en los corazones de los jóvenes y adolescentes y nombra a sus nuevas estrellas internacionales, que participan en la mayoría de sus proyectos con mayor o menor éxito.

Hace 30 años eran Ryan Gosling y Justin Timberlake, una década después Hilary Duff y Lindsay Lohan, más tarde Miley Cyrus, Selena Gomez y los Jonas Brothers... la máquina de los sueños no para en ningún momento y ahora mismo hay un nuevo astro en el firmamento que ya ha dejado su estela en todo el mundo.

Se trata de Olivia Rodrigo, protagonista de High School Musical: The Musical: The Series, la ficción televisiva que retoma el fenómeno protagonizado por Zac Efron y Vanessa Hudgens y que se estrenó el pasado año en Disney+.

El Imparcial: imagen de artículo

Olivia cumple 18 años el próximo mes de febrero, y dará comienzo a la mayoría de edad a sabiendas de que tiene ya una canción superventas metida en el bolsillo. Se llama Driver's License y recibió el apoyo de la mismísima Taylor Swift (que también lanzó sus primeros éxitos de la mano de Disney), de quien se considera una gran fan.

Desde el estreno de esta canción, los fans de la serie y de la cantante han comenzado a especular sobre si la letra pudiera estar hablando de Joshua Bassett, su coprotagonista en High School Musical: The Musical: The Series.

Él tiene 20 años y también es músico además de actor, por lo que frases como "Supongo que no decías en serio lo que dijiste en esa canción sobre mí", que Olivia canta en su primer single, han sido rápidamente señalados como un mensaje para su compañero de reparto.

El Imparcial: imagen de artículo

Al parecer, los fans han señalado varias conexiones entre las canciones que ha publicado Joshua y Driver's License, y han terminado asegurando que Olivia y el cantante de 20 años, que interpretan a una pareja en la serie, podrían haber tenido una amistad especial antes de que él comenzara una relación con Sabrina Carpenter.

La tercera en discordia es también una estrella Disney, con más recorrido y varios títulos de éxito, como actriz y cantante, a sus espaldas. A sus 21 años ha protagonizado series como Riley y el mundo (la secuela de la serie noventera Yo y el mundo), Clouds o Tall Girl, en Netflix, y ha lanzado cuatro álbumes de estudio.

Joshua y Sabrina fueron vistos juntos por primera vez en junio del 2020 en una manifestación por el movimiento Black Lives Matter, unos días antes de que Olivia se sacara el carné de conducir que ha dado título a su primer single y ha inspirado la triste letra.

El Imparcial: imagen de artículo

Precisamente, tanta especulación ha hecho que la cantante de 17 años se pronuncie al respecto: "Entiendo que la gente tenga curiosidad por los detalles o sobre quién y qué es la canción, pero para mí eso es lo mejor importante", ha compartido en una entrevista con Billboard. "A la gente le llega por lo emotiva que es y creo que lo demás no es importante", ha añadido, consciente de que la gente va a seguir hablando diga lo que diga.

En esta nota