Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Nick Kamen

Nick Kamen, protegido de Madonna, muere a los 59 años de edad

Nick Kamen fue cantante y modelo de Levi’s, y de quien Madonna decía que “lo tenía todo”.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras su lucha contra una larga enfermedad, Nick Kamen falleció a los 59 años de edad, quien fue conocido por su exitosa carrera como modelo y cantante, a finales de los 80’s y principios de los 90’s.

De acuerdo a una publicación de Vanity Fair, la muerte del cantante y modelo fue confirmada por un amigo de la familia a la BBC, pero no dio más detalles sobre el deceso.

Entre 1984 y 1992, Kamed se hizo famoso tras protagonizar el anuncio de televisión que catapultó las ventas de Levi's 501. Era miembro de una familia de artistas como del guitarrista Chester Kamen, colaborador de Pink Floyd y Brian Ferry, entre otros; y el también artista y modelo Barry Kamen, fallecido en 2015.

En 1984 saltó a la fama como modelo en su natal Inglaterra, lo que le hizo alcanzar la fama internacional como rostro y cuerpo de Levi's.


Su encuentro con Madonna

También en esa época dio inicio a una carrera musical con bastante éxito en su País y en toda Europa apoyado, entre otros, por un tema escrito por Madonna.

En 1986, tras un par de éxitos, Madonna recibió un paquete con cuatro temas de Kamen y el anuncio de Levi's, donde Kamen entraba en una lavandería como un joven rebelde al ritmo de Marvin Gaye a lavar la ropa que llevaba puesta hasta quedarse en calzoncillos.

La imagen de Kamen cautivó tanto a la “Chica Material” que confesó a la BBC que se quedó extasiada cuando lo vio y pensó: “Ese chico lo tiene todo”.

Madonna habría quedado tan asombrada de Kamen que le pediría a Stein participar en la producción de “Each Time You Break My Heart”, donde además fue corista.

El sencillo fue un gran éxito y le dio un gran impulso a Kamen como cantante, abriéndole paso a su nuevo tema “I Promise My Self”, con el que se dio a conocer en todo el planeta, en 1990.

Sin embargo, su carrera terminó abruptamente tras su último disco, en 1992, desapareciendo por completo de la vida pública.

Su última aparición en medios fue en 2002, llevando una vida reservada después de que por más de una década el mundo se cansó de ver su rostro en todas partes.

En esta nota