No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Netflix reducirá hábito de fumar en producciones originales

La plataforma ha sido criticada por escenas de ‘Stranger Things’, ya que la serie es vista por adolescentes y niños.
 

Avatar del

Por Redacción GH

El personaje 'Jim Hopper' aparece muy seguido fumando en el programa.(Netflix)

El personaje 'Jim Hopper' aparece muy seguido fumando en el programa. | Netflix

Netflix informa será más cuidadoso con escenas donde aparezcan cigarros o tabaco en el futuro, debido a críticas por constantes escenas en la serie “Stranger Things” en la cual se observa este hábito como algo muy normal.

Las críticas señalan que el pasado no es un buen ejemplo para los niños, ya que la serie se encuentra ambientada en la década de los ochenta.

“Stranger Things” presenta a algunos de sus personajes adultos fumando. Mucho. Y ese tipo de exposición a fumar en lugares cerrados y en oficinas y en el hogar en un 2019 donde no se permite gran parte de lo anterior ha provocado que algunos pidan a Netflix que tenga más cuidado con lo que permite en sus shows.

Netflix emitió una declaración que dijo que el servicio será más cuidadoso al representar el hábito de fumar en sus programas luego de las críticas.

Los programas nuevos que comisionan con clasificaciones de TV-14 o inferior (y todas las películas con clasificación PG-13 o inferior) excluirán fumar y usar cigarrillos electrónicos, excepto por "razones históricas o fácticas". 

"Netflix apoya firmemente la expresión artística", dijo un portavoz de la compañía.


"También reconocemos que fumar es perjudicial y cuando se muestra de manera positiva en la pantalla puede influir negativamente en los jóvenes".

Otras series y producciones de Netflix como Russian Doll también incluyen fumar, pero dado que Stranger Things presenta niños y está clasificada como TV-14, parece sugerir que más jóvenes podrían estar mirando. 

Con información de Uproxx y Variety
 

En esta nota

Comentarios