Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Nath Campos

Nath Campos se dijo orgullosa de alzar la voz contra el abuso a las mujeres

La blogger causó controversia tras revelar que fue abusada por un amigo suyo, después de haber asistido a una fiesta y ambos se encontraban ebrios.

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de haber recibido algunas críticas por confesar que fue abusada sexualmente por un amigo de ella y que también es figura pública, Nath Campos se dijo orgullosa de poder alzar la voz y tener el medio para ser escuchada por otras mujeres que pasan por lo mismo.

En días pasados, Nath reveló que hace varios años había sufrido un abuso por parte de su amigo y compañero Ricardo González, mejor conocido como Rix, en la plataforma de YouTube.

La hija del productor Kiko Campos comentó que la situación se presentó cuando varios amigos habían salido de una fiesta, se encontraban ebrios y Ricardo se ofreció a acompañarla a su departamento, donde posteriormente abusó de ella.

Pero su confesión causó polémica entre los internautas y entre algunos personajes de la televisión, quienes la criticaron porque ambos habían ingerido bebidas alcohólicas y también ella había sido responsable de lo sucedido.

Tales reacciones provocaron otras más por haber revictimizado a la mujer que tuvo la valentía de confesar públicamente lo que le había pasado, pero a pesar de todo, Nath aseguró que lo hizo para que otras víctimas como ella se atrevan a denunciar y que las autoridades se hagan cargo del asunto.

Quiero que vean la situación de violencia de género que hay, que realmente vean más allá del chisme, el problema social es, cuántas personas no denuncian o por qué se tardan en hacerlo”, expresó.

Dejó en claro que cuando tomó la decisión de contar su tragedia, no fue para “monetizar” con lo que había pasado, sino para crear consciencia en la sociedad y que en vez de criticar a las víctimas, las apoyen.

“Hablé con mi psicóloga y vimos que al tener este espacio, mi voz iba a ser escuchad a, porque hay muchas otras mujeres que viven esto y no son escuchadas”, apuntó.

Luego de contar su historia, varias figuras públicas la apoyaron y también revelaron que habían sido víctimas de abuso y violencia, entre ellas Eréndira Ibarra y Daniela Luján.

En esta nota