Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Famosos

Murió Marcos Mundstock, la entrañable voz de Les Luthiers

El célebre actor, músico y comediante argentino Marcos Mundstock, una de las voces principales del grupo humorístico Les Luthiers, falleció a los 77 años.

El célebre actor, músico y comediante argentino Marcos Mundstock, una de las voces principales del grupo humorístico Les Luthiers, falleció a los 77 años, informó la agrupación este miércoles.

Mundstock tenía más de un año de lidiar "con un problema de salud que se tornó irreversible", dice un comunicado de Les Luthiers publicado en su página web.

A lo largo de cinco décadas, el actor se convirtió en la voz de las piezas musicales y humorísticas de Les Luthiers, un ensamble de creativos argentinos surgido en 1967.


Nos quedará el recuerdo de su voz, única e inconfundible. Y de su presencia sobre el escenario, con su carpeta roja y frente al micrófono, que cautivaba al público antes de decir una sola palabra", dijo el grupo en su nota.

"Nos quedará su profesionalismo. Su autoexigencia, su ética de trabajo y su respeto extremo por el público, valores que todos compartimos y que él defendió desde el momento de la creación misma de Les Luthiers".

Autodefinidos como "humoristas que utilizan como vehículo la música, el buen gusto y la inteligencia", en sus rutinas interpretan canciones con letras cómicas o irónicas que acompañan con instrumentos fabricados por ellos mismos con utensilios cotidianos.

En 2017 el ensamble ganó el premio Princesa de Asturias en la categoría Comunicación y humanidades.

En esta nota