Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Emma Coronel

Galilea Montijo

Arturo Beltrán Leyva

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mujeres sonorenses piden ayuda para realizar cortometraje sobre la violencia de género

“Lentes Rosas” es el proyecto ganador del Fondo de Apoyo “Visiones del Desierto” del Instituto Sonorense de Cultura.

Avatar del

Por Redacción/GH

“Lentes Rosas” es el proyecto ganador del Fondo de Apoyo “Visiones del Desierto” del Instituto Sonorense de Cultura.(Cortesía)

“Lentes Rosas” es el proyecto ganador del Fondo de Apoyo “Visiones del Desierto” del Instituto Sonorense de Cultura. | Cortesía

HERMOSILLO.- Mientras los índices de feminicidios se elevan a niveles alarmantes en nuestro estado, un grupo de mujeres cineastas pide ayuda a la comunidad para financiar el cortometraje “Lentes Rosas”, que invita a la reflexión sobre la violencia de género.

La historia será dirigida por Amelia Obregón, quien también fungió como guionista y ganó el Fondo de Apoyo para Producción de Cortometrajes “Visiones del Desierto” que otorga el Instituto Sonorense de Cultura.

El proyecto cuenta con un crew conformado mayormente por mujeres que ocupan los puestos principales de producción (Zuzeth González), fotografía (Susana del Toro), Arte (Noraly Torres) y vestuario (María Gama). Asimismo, el cortometraje es protagonizado por Kinady Navarro (actriz de doblaje, teatro, cine, cosplayer), e Ignacio Cano (actor de “Falsa Identidad”, “Joker”, y más).

¿DE QUÉ TRATA “LENTES ROSAS”?

La historia gira en torno a “Laura” que un día recibe un regalo muy especial de su enamorado: Unos lentes rosas. Al ponérselos, su mundo cambia por completo y eso la hace incapaz de ver los peligros que hay alrededor de ella.

Escribí esta historia porque me parece importante recordarnos que, aunque todos quisiéramos vivir en un mundo donde somos amados y felices, debemos ser capaces de ver la realidad, y pedir ayuda antes de que sea demasiado tarde”, cita la directora en el video del Kickstarter del proyecto.

“A través de este personaje ingenuo y con expectativas románticas, buscamos representar la experiencia de una víctima de abuso, dando voz a las personas que sufren en silencio”, comentó Zuzeth, productora del proyecto.

PIDEN AYUDA A LA COMUNIDAD

Las cineastas piden ayuda de la comunidad sonorense para financiar su cortometraje que grabarán en Hermosillo el próximo 22, 23 y 24 de octubre.

“Como nuestro presupuesto es modesto, buscamos el apoyo de la comunidad para cubrir los gastos de rodaje, transporte, comida, gastos covid, diseño, entre otros”, expresó Zuzeth.

“Para ello, abrimos una página de Kickstartern la que las personas pueden donar y recibirán diferentes recompensas, como aparecer en los créditos del cortometraje, menciones en nuestras redes, todo dependiendo de la cantidad que se done”, continuó.

Asimismo, las cineastas organizaron la rifa de una habitación en el hotel Playa de Cortés en Guaymas por tres días y dos noches, a 100 pesos el boleto.

Para más información, comuníquese con Zuzeth González al 6623960389.

¿CÓMO PUEDO AYUDAR?

Donando en la página https://www.kickstarter.com/projects/lentesrosas/cortometraje-lentes-rosas/

Participando en la rifa de una habitación en el hotel Playa de Cortés (3 días y 2 noches) a 100 pesos el boleto.

Información con Zuzeth González al 6623960389.

En esta nota

Comentarios