Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Al Harrington

Muere la estrella de “Hawaii Five-0”, Al Harrington, a los 85 años

Al Harrington falleció en un hospital de Honolulu, Hawái, tras un derrame cerebral.

HONOLULU, Hawái.- La estrella de “Hawaii Five-0”, Al Harrington, murió a los 85 años de edad, tras sufrir un derrame cerebral en un hospital de la isla de Honolulu, Hawái.

De acuerdo a la información publicada por los medios estadounidenses, el “Honolulu Star-Advertiser” fue quien confirmó la trágica noticia para el mundo de las series policiacas y de acción, al anunciar que los familiares del actor son los que revelaron la muerte de Harrington.

El hoy fallecido alcanzó la fama por su personaje del “Detective Ben Kokua”, en la exitosa serie original de “Hawaii Five-0”, estrenada por primera vez en 1968 y que culminó en 1980.

“Hawaii Five-0” era conocido por sus historias valientes, protagonizada por Jack Lord con su personaje de “Steve McGarrett”, el comandante del “Five-0 Task Force”, así como Danny 'Danno' Williams, quien hacía el papel de “James MacArthur”, el sargento detective, Five-0 Task Force.

También apareció en el “remake” de la serie protagonizada por Alex O'Loughlin, Daniel Dae Kim y Scott Caan, que se emitió desde 2010 hasta 2020.


Más de la vida de Al Harrington

Al Harrington nació en Pago Pago, Samoa Americana, en 1935 y fue criado por su abuela materna en el pueblo de Mapusaga, en Pago Pago, hasta los tres años, y sus hermanos son Alema y Tau.

Fue alumno de la Universidad de Stanford, donde jugaba al fútbol, pero decidió abandonar su carrera deportiva para dedicarse a la actuación.

Se dio a conocer públicamente como “El Hombre del Pacífico Sur” al convertirse en bailarín de fuego en Waikiki, lo que lo llevó a participar en “Hawaii Five-0”, en 1972.

Tras dejar la serie, en 1975, el actor ingresó a la serie de televisión, “Charlie’s Angels”, en 1977, durante el episodio llamado “Angels in Paradise”, que fue filmado en Hawái, y en 1980 apareció en “The Jeffersons”.

En el cine, Harrington actuó en “Forrest Gump”, con Tom Hanks, y “White Fang 2: Myth of the White Wolf”.

A Harrington le sobreviven su esposa Rosa, sus hijos Alema y Tau; sus hijas Summer Harrington y Cassi Harrington Palmer; y varios nietos.

En esta nota