Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Álex Casademunt

Muere en trágico accidente Álex Casademunt, ex participante de Operación Triunfo, primera generación

El cantante español de 39 años de edad, perdió la vida en un accidente automovilístico ocurrido en Barcelona, España.

BARCELONA, España.- Tras participar en un accidente automovilístico, el famoso cantante español Álex Casademunt, de 39 años de edad, perdió la vida en la noche del martes, en Mataró, Barcelona, España, informaron medios locales.

Álex formó parte de la primera generación de Operación Triunfo (OT), un reality show de canto en el que estuvieron también David Bisbal, Chenoa y David Bustamante.

Gran conmoción causó en la comunidad española y los fans de Casademunt, de quien se dice que mientras viajaba en su automóvil chocó de frente con un autobús, en la carretera Cirera, pero las causas del accidente aún se investigan por las autoridades de Barcelona.

La agencia del artista fue quien publicó la noticia en su cuenta oficial de Twitter, lamentando el deceso del talentoso cantante, quien además fue actor y presentador de televisión.

Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz", reza el mensaje.


¿Quién era Álex Casademunt?

El nombre completo del artista e Alejandro Casademunt González1, nacido en Vilasar de Mar, Barcelona, el 30 de junio de 1981 y fue un reconocido cantante, actor y presentador de televisión, de acuerdo a su biografía publicada en Internet.

Álex cobró fama tras participar en el concurso de canto Operación Triunfo, entre 2001 y 2002, pero tras ser eliminado, formó parte del grupo musical “Fórmula Abierta”, compuesta por Geno Machado, Javián Antón y Mireia Montávez, también ex participantes del reality show español.

En 2003 inició su carrera como solista y su primer disco “Inquietudes” salió a la venta el 16 de junio de ese mismo año, contando con catorce temas, cinco de ellos compuestos por él mismo y su primer sencillo fue la famosa canción “Jugándome la Vida Entera”.

En las mismas fechas, Álex debutó como presentador de televisión en el programa infantin “Los Lunnis”, de Televisión Española (TVE), además de actuar en los filmes “OT: La Película”.

Posteriormente siguió trabajando en televisión, participando en los programas “¡Mira Quién Baila!” y “Crónicas Marcianas de Telecinco”, además de otras presentaciones de televisión y teatro.

A Álex Casademunt le sobrevive su hija Bruna, quien nació en 2018. Según una encuesta elaborada por la agencia “Personality Media”, en 2016, Álex era identificado por el 62 % de la población española.


En esta nota