Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Dusty Hill

Muere el bajista y vocalista de “ZZ Top”, Dusty Hill, a los 72 años de edad

Sus compañeros y amigos, Billy Gibbons y Frank Beard, fueron quienes revelaron la muerte de su compañero de banda.

HOUSTON, Texas.- El bajista y vocalista secundario de la banda de rock “ZZ Top”, Dusty Hill, murió este miércoles, a la edad de 72 años de edad, en su casa de Houston, Texas, como así lo revelaron sus compañeros y amigos de la banda.

Billy Gibbons y Frank Beard fueron quienes dieron la trágica noticia a sus fans, a través de su cuenta oficial de Facebook, en la que mostraron gran admiración y respeto por su compañero de varias décadas, a quien considerarán como una pieza clave en la vida del grupo.

Nos entristece la noticia de hoy que nuestro Compadre, Dusty Hill, falleció mientras dormía en su casa en Houston, TX. Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su firme presencia, tu buena naturaleza y compromiso duradero para proporcionar ese fondo monumental a los 'Top'. Siempre estaremos conectados a ese ‘Blues Shuffle in C.’. Te extrañaremos mucho, amigo”, reza el mensaje.


DUSTY HILL SE HABÍA LASTIMADO

De acuerdo a TMZ, no está claro si la muerte de Dusty está relacionada con una lesión en la cadera a la que la banda dijo que tuvo que abordar la semana pasada, lo que lo obligó a retirarse de la gira por Estados Unidos que la banda realiza en estos momentos.

“Los miembros de ZZ Top, Billy y Frank, quisieran compartir que Dusty, su intrépido bajista, está en un pequeño desvío de regreso a Texas, para abordar un problema de cadera. Esperan una pronta recuperación y lo tienen de vuelta pronto”, habrían publicado en Facebook.

Los músicos detallaron que Dusty sería reemplazado por Elwood Francis, quien ha estado tocando con ellos en su lugar.

TMZ destacó que la banda aún tiene conciertos programados para esta noche, en Simpsonville, Carolina del Sur, pero probablemente sea cancelado tras la trágica noticia, aunque “ZZ Top” no ha confirmado al respecto.

Dusty es uno de los miembros fundadores originales de “ZZ Top” y se desempeñaba como bajista principal y vocalista principal secundario desde que lanzaron la banda de rock en 1969.

También es uno de los dos famosos hombres barbudos y con gafas de Sol que conforman el trío, siendo Billy el otro.

En esta nota