Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Molotov

Molotov denuncia formalmente a Morena por el plagio de su canción "Voto Latino"

El grupo ya acudió con las autoridades por el uso de su canción para el spot de un candidato para la alcaldía de Aguascalientes. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Molotov cumplió con lo prometido, pues ya denunció formalmente a Morena por el plagio de su canción “Voto Latino” para su campaña electoral.

Miguel Huidobro, Ismael Fuentes Garay, Francisco Ayala y Randy Ebright acudieron a la Fiscalía General de la República para proceder legalmente en contra del candidato Arturo Ávila Anaya por alterar su música para un spot de propaganda electoral que fue publicado en Twitter el pasado 31 de mayo.

Por medio de un comunicado, los artistas dieron los pormenores de la denuncia y remarcaron que jamás dieron la autorización para el uso de su música con este propósito.

Hacemos del conocimiento de la opinión publica que el día 3 de junio del 2021 fue presentada ante la Fiscalía General de la Republica una denuncia en contra del señor Arturo Ávila Anaya, candidato a presidente municipal de la ciudad de Aguascalientes por el partido Morena”, cita el comunicado.

“Como es del dominio público, muchas de nuestras canciones son conocidas por la sátira política y aguda critica a los gobernantes de nuestro país, razón por la cual a lo largo de casi 27 años de carrera artística jamás hemos autorizado ni autorizaremos nunca el uso de nuestras canciones con fines políticos y mucho menos para ser usadas por candidatos como propaganda durante las campañas electorales. Exigimos que se cumpla la ley y se respeten nuestros derechos”, denunciaron.

“SÓLO USÉ DOS PALABRAS”: ARTURO ÁVILA ANAYA

El candidato de Morena a la alcaldía de Aguascalientes, Arturo Ávila Anaya, señaló que únicamente se utilizaron dos palabras de toda la canción, ante los señalamientos de Molotov en su contra por modificar la canción “Voto Latino” para adaptarla a su campaña.

“Lleva más de 200 mil reproducciones, es un video en donde participan músicos hidrocálidos… Es un cover, se cambiaron las partituras, la letra es completamente distinta, creo que únicamente se utilizan dos palabras de toda la canción”, agregó tras la molestia de Molotov por el supuesto plagio.

En esta nota