No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Yalitza Aparicio

Meten a Yalitza Aparicio en la situación entre Huawei y Google

“Si mi Huawei deja de funcionar, voy a buscar a Yalitza y le voy a reclamar, ella nos inspiró  a nosotros a comprarnos uno”, dijeron varios usuarios en Twitter.

Avatar del

Por El Imparcial

Yalitza Aparicio.(Instagram)

Yalitza Aparicio. | Instagram

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de que la estadounidense Google, cuyo sistema operativo Android está instalado en la gran mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, indicó que ha comenzado a suspender sus relaciones con el grupo chino Huawei, los usuarios de las redes se lanzaron contra Yalitza Aparicio.

Y es que la actriz nominada al Óscar es la imagen oficial de los teléfonos de la compañía asiática en México.

“Si mi Huawei deja de funcionar, voy a buscar a Yalitza y le voy a reclamar, ella nos inspiró a nosotros a comprarnos uno”, dijeron varios usuarios en Twitter.

Otro bromeó con la situación diciendo que “lo de Huawei sólo es una conspiración del Goyri y Reyes Spíndola para hundir la carrera de Yalitza Aparicio”.

Mientras que un tuitero la defendio: 

"Para aquellas personas que se están quejando contra Yalitza por lo de Huawei, neta no se pasen de pen$%#&. A quien tienen que culpar es a Trump; aparte, ella no les puso un cuchillo para que compraran el teléfono. Fueron ustedes, idiotas".

En medio de las tensiones comerciales con Pekín, el presidente Donald Trump prohibió la semana pasada a los grupos estadounidenses comerciar en el ámbito de las telecomunicaciones con sociedades extranjeras consideradas peligrosas para la seguridad nacional, en una medida que apuntaba principalmente a Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones y bestia negra de Washington.

El grupo figura en una lista de empresas sospechosas con las que no se puede negociar sino después de obtener la luz verde de las autoridades.

"Estamos cumpliendo con la orden y revisando las implicaciones", dijo un portavoz de Google en un correo electrónico a la AFP.


Las implicaciones pueden ser importantes pues, como todos los grupos tecnológicos, Google debe colaborar con los fabricantes de smartphones para que sus sistemas sean compatibles con los teléfonos.

Pero de momento deberá detener las actividades que suponen transferencia de tecnologías que no sean públicas (de "open source"), lo que obligaría al fabricante chino a usar solo la versión "open source" de Android, según explicó a la AFP una fuente cercana al caso.

Huawei no podrá entonces acceder más a aplicaciones y servicios propiedad de Google, como Gmail, por ejemplo.

En esta nota

Comentarios