Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Marco Antonio Solís

Marco Antonio Solis “El Buki” será un "conejo" en la nueva película animada mexicana que se estrenará el próximo mes

La voz de Marco Antonio Solis “El Buki” le dará vida a un conejo sabio que le brinda consejos a los niños en el filme animado “El Camino de Xico”, que se estrenará el próximo 30 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

En una entrevista que el cantante dio a la periodista Adela Micha, reveló que compartirá créditos con Alex Lora, Lila Downs, Verónica Castro y la escritora Elena Poniatowska.

El intérprete de “Si no te hubieras ido” destacó que no es la primera vez que participa en una película animada, ya que la primera vez que su voz le dio vida a un personaje de este tipo fue en la película de “Coco”, de Disney, en la que personificó a Ernesto De la Cruz.

“El Camino de Xico” es producto 100% mexicano y su argumento se desprende de una serie de historias que recopila la leyendas de nuestro País, como así lo expresó su creadora Cristina Pineda, quien también estuvo acompañada del actor José Miguel Pérez Porrúa.


Más estrellas en el rodaje

La creadora de la película resaltó que también habrá otras estrellas reconocidas internacionalmente como Enrique Guzmán, Paulina Rubio, Carla Medina, Jay de la Cueva, Víctor Trujillo, Luis Ángel Jaramillo, el Hijo del Santo y muchos más.

Además, la producción contará también con música de Lila Downs, Paulina Rubio y Juan Pablo Manzanero.

Explicó que la historia se centra en “Copi” y su mascota “Xico”, un perro de la raza xoloitzcuintle, quienes tendrán una gran aventura para salvar la montaña del pueblo de San Jaime de las Jaibas.

Aunque su estreno será el próximo 30 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), mismo que será de manera virtual debido a la pandemia, en las salas de cine de todo el País su estreno será en noviembre.


En esta nota