Espectáculos Hollywood

Marcel Ruiz quiere representar a latinos en pantalla

Nacido en el Viejo San Juan, Ruiz es hijo de los cineastas boricuas Carlitos Ruiz Ruiz y Mariem Pérez Riera y nieto del comediante, autor y productor Silverio Pérez.

Avatar del

Por AP

Chrissy Metz, Marcel Ruiz y Josh Lucas en una escena de "Breakthrough".(AP)

Chrissy Metz, Marcel Ruiz y Josh Lucas en una escena de "Breakthrough". | AP

NUEVA YORK

Como un joven actor en Hollywood Marcel Ruiz tiene algo muy claro: quiere seguir representando a puertorriqueños y latinos como él en la pantalla.

“Cualquier oportunidad que tengo yo siempre trato de izar la bandera”, dijo con orgullo el astro de “Breakthrough” de 15 años.

Es algo que aprendió en parte de la legendaria actriz Rita Moreno, quien por tres años interpretó a su abuela en la ahora cancelada serie de Netflix “One Day at a Time”.

“Ella desde pequeña que se mudó a los Estados Unidos y después de todos estos años se quedó con el idioma y cada vez que tiene la oportunidad, que gana un premio o es reconocida por su trabajo, siempre dice que es puertorriqueña y representa a Puerto Rico”, dijo Ruiz en una entrevista reciente, en español.

Nacido en el Viejo San Juan, Ruiz es hijo de los cineastas boricuas Carlitos Ruiz Ruiz y Mariem Pérez Riera y nieto del comediante, autor y productor Silverio Pérez. A los 9 años se mudó con sus padres a Los Ángeles, donde fue seleccionado para interpretar a Alex Alvarez en “One Day at a Time”, su primer papel importante en la pantalla.

Hacer del hijo encantador y chistoso de Penélope, el personaje central interpretado por Justina Machado, le enseñó no sólo de actuación sino “de la vida, del trabajo”, dijo Ruiz, quien tuvo que aprender a balancear su trabajo en el set con sus deberes escolares, lo cual “lo hacía mucho más difícil”.

"One Day at a Time" debutó en el 2017 como una nueva versión de la serie de comedia homónima que se transmitió por CBS de 1975 a 1984, pero con una familia latina. Machado interpretaba a una madre y veterana de guerra cubana-estadounidense, y Moreno a su mamá. La cancelación, anunciada en marzo, llevó a sus fervientes seguidores a protestar en redes sociales y dejó a muchos frustrados, incluido Ruiz.

“No nada más por toda la gente envuelta en ese show sino también todos los fans”, dijo, agregando que “debería ya ser normal ser una familia latina en un show de televisión”. La serie, destacó, no sólo representaba a las minorías en la pantalla, sino que lo hacía “de la manera más real posible y creo que para todos los latinos es lo más importante”.

Ruiz puede ser visto actualmente en la pantalla grande junto a Chrissy Metz en “Breakthrough”, una cinta inspiradora basada en acontecimientos de la vida real en la que encarna a un adolescente que se ahoga en un lago y Metz a su creyente madre adoptiva, quien reza por su regreso del borde de la muerte. El filme ha recaudado más de 33 millones de dólares en sus primeras tres semanas en la cartelera estadounidense.

“Ella es la mejor”, dijo Ruiz de la actriz de “This Is Us”. “Ella tiene ese instinto de madre, aunque no tenga hijos. Yo sentía que ella era mi madre... y eso hizo la experiencia mucho más divertida, porque ella canta y es súper graciosa”.

También se expresó agradecido de descubrir con este filme su talento para el drama, viniendo de una serie de comedia.

Ahora que ambos proyectos quedaron atrás, ha vuelto al ruedo de las audiciones emocionado por las oportunidades que le depare el futuro.

“Me encantó la experiencia de hacer una película y me encantaría hacer otra”, dijo Ruiz. “Y me encantaría hacer un proyecto próximo con mis padres”.

En esta nota

Comentarios