Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Los Simpson

Marc Wilmore: Estos son los episodios que escribió en “Los Simpson”

El guionista falleció la noche del domingo a los 57 años tras luchar contra el Covid-19.

ESTADOS UNIDOS.- Marc Wilmore, quien fuera uno de los guionistas de la serie animada “Los Simpson”, falleció la noche del domingo a los 57 años de edad.

Según dio a conocer su hermano Larry, el escritor murió a causa del Covid-19 que lo mantuvo hospitalizado en los últimos días.

Fue a partir de la décimo tercera temporada que Marc se incorporó a la caricatura de Matt Groening donde escribió siete episodios y fungió también como productor ejecutivo. Además, prestó su voz para interpretar al “Dr. Wilmore” en el episodio “Marge está loca loca loca”, de la temporada 11.

A continuación, te enlistamos los episodios de los “Simpson” escritos por Marc Wilmore.

La Casita del Horror XIII: “Envíen a los clones” – Temporada 14

Marc escribió el primer segmento de este especial de Halloween, en la que Homero compra una hamaca a una gitana, descubriendo que puede clonarse a sí mismo cuantas veces quiera. Antes de lo esperado, hay un ejército de “Homeros” invadiendo Springfield.

La Guerra de Bart - Temporada 14

Luego de una travesura, Bart es castigado obligándole a unirse a los “Jóvenes preadolescentes”, un grupo de niños que realizan diferentes actividades retroalimentativas. Sin embargo, pronto descubrirán que tienen una competencia: Los Niños de la Caballería, que les declarará la guerra para convertirse en los favoritos de la ciudad.

Recetas de media noche- Temporada 16

Luego de que Burns termine el plan de prescripción de medicamentos para los empleados, otras empresas siguen su ejemplo, haciendo que los ciudadanos de Springfield no puedan pagar sus medicinas. Homero, el abuelo Abe, Apu y Ned armarán un plan para traficar drogas de Canadá hasta su hogar.

La Casita del Horror XVI – Temporada 17

Wilmore escribió los tres segmentos de este especial de Halloween. En el primero, Bart queda en coma y su familia lo reemplaza con un niño robot para sobrellevar la pérdida.

En el segundo, Homero y sus amigos de la planta nuclear son invitados a una reunión en la mansión de Burns, pero éste les revela que en realidad es una fiesta de cacería, siendo él el cazador y ellos la presa.

En el tercero, los ciudadanos de Springfield celebran una fiesta de Halloween hasta que una bruja los hechiza, convirtiéndolos en lo que están disfrazados.

Hablando de Marge – Temporada 17

Marge sufre un accidente en casa. Se golpea fuerte la cabeza y acaba en el hospital, sin embargo… ¡sufre amnesia! Y poco a poco va recuperando su memoria, pero no puede recordar a Homero. Por eso, él deberá volver a enamorarla y evitar así que su matrimonio se fracture.

La Casita del Horror XVII – Temporada 18

Wilmore escribió los tres segmentos de este especial de Halloween. En el primero, una parodia de “E.T.”, Bart se encuentra con Kodos en el cobertizo de su jardín y decide protegerlo para ayudarlo a volver a casa.

El segundo segmento es una parodia de “El Sr. Y la Sra. Smith”, donde Homero y Marge trabajan como asesinos a sueldo. Sin embargo, las cosas empeoran cuando descubren el secreto del otro.

En el tercer segmento, Bart, Lisa, Milhouse y Nelson se sobrepasan con sus travesuras de Halloween, por lo que Ned Flanders planea asustarlos con una casa de terror para hacerlos reflexionar sobre sus pecados.

Mypods y Dinamita- Temporada 20

Bart se hace amigo de Bashir, un niño del Medio Oriente, lo que preocupa a Homero y le hace pensar que su familia es musulmana y podrían ser terroristas. Mientras tanto, Lisa se obsesiona descargando música de su mypad, y termina debiendo 1200 dólares.

En esta nota