Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Sara García

Manuel “Flaco” Ibáñez saca de clóset a Doña Sara García y es tundido en redes

Manuel “Flaco” Ibáñez reveló que Sara García, “La Abuelita de México” era gay, lo que ocasionó fuertes críticas por parte de la opinión pública.

CIUDAD DE MÉXICO.- Manuel “Flaco” Ibáñez sacó del clóset a Doña Sara García, uno de los íconos más preciados y famosos de la “Época de Oro de Cine Mexicano”, afirmado que la reconocida actriz fue gay.

Fue en 2015 cuando el primer actor, Manuel “Flaco” Ibáñez declaró en una entrevista que “La Abuelita de México” era lesbiana, y que para el gremio del cine no era un secreto, a pesar de que estuvo casada con un hombre.

A pesar de que son casi seis años de aquella “imprudente” declaración, los usuarios de TikTok lo revivieron este 2021, con un pequeño clip en donde el actor del “Cine de Ficheras” explica lo sucedido en aquel tiempo y lo que causó por decir lo que muchos ya sabían.

Es que dije que Sara García era gay. Entonces, pues algunas personas que, siendo la ‘abuelita del cine mexicano’, pues no se lo imaginaban, pero ahora, en este momento, solo los homofóbicos se molestan”, dijo.

El intérprete comentó que nunca me había tenido problemas con los internautas y siempre le habrían brindado cariño y buenos comentarios, pero al revelar que Sara García era lesbiana, muchos se molestaron y se le fueron “con todo”.

“Pero ella la pasó de maravilla. Ella tenía su novia, su esposa, se llamaba Rosario, entonces de repende decía: ‘Ya me voy, porque me voy a echar un rosario’”, agregó “El Flaco”.

El actor destacó que a Sara García jamás le importó lo que dijeran los demás, ya que era una mujer que estaba adelantada a su tiempo y nunca se anduvo escondiendo.

El Imparcial: imagen de artículo


¿Quién fue Rosario, la supuesta pareja de Sara García?

De acuerdo a la publicación que la página “Homosensual” realizó en 2020, se dice que Sara García y su presunta pareja sentimental, Rosario González, se conocieron desde la infancia, como así lo relató la escritora Ileana Baeza López, en su libro: “Sara García: Ícono cinematográfico nacional mexicano, abuela y lesbiana”.

Iban juntas a la escuela, pero al crecer tomaron caminos distintos, y a pesar de que la estrella de “Los Tres García” y “Las Hermanitas Vivanco”, estuvo casada con el actor Fernando Ibáñez, se reencontró con Rosario a los 29 años.

También podría interesarte: Sara García: 10 imágenes de la abuelita del cine mexicano.

Después de eso, las mujeres habrían iniciado una relación que perduró por más de 60 años, ya que Rosario se convirtió en un pilar en la vida profesional y personal de Sara García, a quien siempre la apoyó hasta el último momento.

Incluso, se dice que tras su muerte, a los 85 años de edad, en noviembre de 1980, Rosario fue la heredera universal de los bienes de la actriz, a quien la amó con todo su corazón y estuvo a su lado hasta que la muerte las separó.

En esta nota