Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Estrenos

Lo nuevo de esta semana: Camilo y una película de dragones

Esto es lo que está llegando esta semana a los servicios de streaming, las plataformas musicales, el cine y la televisión.

Una lista curada por AP de lo que está llegando esta semana a los servicios de streaming, las plataformas musicales, el cine y la televisión.

CINE
Eddie Murphy y Arsenio Hall están de regreso en Queens como el príncipe Akeem y Semmi en “Coming 2 America” (“Un príncipe en Nueva York 2”), la secuela de la película de 1988 “Coming to America” (“Un príncipe en Nueva York”), que llegará directo a tu sala el viernes en Amazon Prime Video. A punto de convertirse en el rey de Zamunda, el personaje de Murphy regresa a Estados Unidos para encontrar al hijo que nunca conoció. Dirigida por Craig Brewer (“Hustle & Flow”) y coescrita por Kenya Barris (“black-ish”), “Coming 2 America” le agrega nuevo talento, incluyendo a Jermaine Fowler en el papel del hijo, Leslie Jones como la madre, Tracy Morgan y KiKi Layne de “If Beale Street Could Talk” (“Si la colonia hablara”). James Earl Jones, Shari Headley y John Amos también retoman sus papeles de la película original. En un principio se esperaba que la película fuera un gran estreno en taquilla.

— Una opción más apta para toda la familia es la película animada de Walt Disney Co. “Raya and the Last Dragon” (“Raya y el último dragón”), con las voces de Kelly Marie Tran de “Star Wars” como Raya y Awkwafina como el dragón en el elenco en inglés y la cantante mexicana Danna Paola en el elenco de voces en español. En esta aventura de fantasía una guerrera solitaria, Raya, tiene la misión de encontrar a una dragón (sí, el último dragón) con los poderes para detener a un invasor maligno y salvar a la humanidad. Coescrita por la guionista de “Crazy Rich Asians” (“Locamente millonarios”) Adele Lim y dirigida por Don Hall (“Big Hero 6”) y el mexicano Carlos Lopez Estrada (“Blindspotting”), “Raya” también incluye las voces de Gemma Chan, Daniel Dae Kim, Sandra Oh y Benedict Wong. La película estará disponible en salas de cine (donde sea aplicable) y en Disney+ el viernes, con acceso anticipado y por tiempo limitado a través de la opción de renta Premier Access, a un costo de 29.99 dólares (329 pesos para el servicio de México).
—Lindsey Bahr

MÚSICA
Def Jam lanzará no uno sino dos soundtracks para acompañar la película “Coming 2 America” el viernes, el mismo día que se estrena la película. Def Jam lanzará “Coming 2 America Original Motion Picture Soundtrack”, con la nueva canción “I’m a King” de Bobby Sessions y Megan Thee Stallion, así como “Rhythms of Zamunda”, un álbum inspirado con sonidos del oeste, este y sur de África. El segundo álbum incluye canciones de artistas africanos como Nasty C, Tiwa Savage, Tekno, DJ Arafat y más.

— El cantante colombiano Camilo ganó su primer Latin Grammy en noviembre por el éxito mundial “Tutu” y compite por su primer Grammy para la ceremonia del 14 de marzo con su álbum debut “Por primera vez”. Justo antes de que ocurra eso lanzará su segundo álbum, “Mis manos” el viernes. El nuevo disco incluye el éxito “Vida de rico”, que llegó a la cima de la lista Latin airplay de Billboard, así como los éxitos “Ropa cara” y “Bebé”.

En esta portada proporcionada por Sony Music Latin/Hecho a Mano muestra "Mis Manos", el segundo álbum del cantante colombiano Camilo. (Sony Music Latin/Hecho a Mano via AP)

Judith Hill, quien fue corista de Michael Jackson y es una de las estrellas del documental galardonado con el Óscar “20 Feet from Stardom” (“A 20 pasos de la fama”), lanzará un nuevo álbum el viernes. La cantante de voz potente galardonada con el Grammy produjo su álbum “Baby, I’m Hollywood!”, que es una mezcla de soul, baladas al piano y sonidos funk. El álbum anterior de Hill fue lanzado en 2018, su debut “Back In Time” de 2015 fue coproducido por Prince.
— Mesfin Fekadu

TELEVISIÓN
—“Soul of a Nation” de ABC News promete poner “la vida negra en América al frente y en el centro”. El programa de noticias y revista explorará temas como espiritualidad, activismo en los deportes y, en la primera entrega que se transmitirá a las 22:00 horas del martes, las demandas para cambios tras la muerte de George Floyd a manos de la policía. Sterling K. Brown de “This Is Us” es el presentador del episodio de debut, mientras que Sunny Hostin de “The View” moderará mesas redondas semanales. Una actuación musical o de lectura en voz alta se realizará en cada uno de los seis episodios anunciados, la primera correrá a cargo de John Legend con “Never Break”.

— “Stephen Colbert Presents Tooning Out the News” comienza el jueves con un especial de media hora en el servicio de streaming Paramount+, el nuevo y más grande CBS All Access. Colbert es uno de los productores ejecutivos de la serie, en la que personajes animados incluyendo el presentador de noticias James Smartwood comentan las noticias y entrevistan a personalidades de la vida real. En un comunicado Colbert prometió que la segunda temporada del programa tendrá “desnudos de buen gusto, calumnias sin remordimiento y mentiras descaradas”, así como preguntas más incisivas.

—Esta es una verdadera joya del pasado: “It’s What’s Happening Baby”, un concierto estelar que se transmitió en 1965, llegará a canales públicos a partir del sábado (con horarios locales). Presentado por el famoso locutor Murray the K, entre los artistas invitados destacan Ray Charles, The Righteous Brothers, The Supremes, Marvin Gaye, The Miracles, Herman’s Hermits, The Temptations y Patti LaBelle & The Bluebelles. Recientemente restaurado del video original y con cintas del master del audio, presentado por el productor TJ Lubinsky, en especial incluye entrevistas recientes con Dionne Warwick, Little Anthony y otros involucrados.

En esta nota