Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Programa Hoy

“Llueven críticas” a programas de televisión por copiar idea de utilizar títeres en su transmisión

Los programas matutinos de mayor audiencia en el País fueron calificados como poco originales y utilizar los mismos recursos que su competencia para atraer televidentes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el confinamiento por Covid-19, los programas de televisión más vistos de la televisión abierta en México hacen hasta lo imposible para registrar un mayor número de audiencia, ya que muchas de las personas trabajan en casa y los niños no asisten a clases presenciales.

Pero parece que la creatividad de las producciones de los matutinos de Televisa, TV Azteca e Imagen Televisión ha llegado a su fin y ahora quieren sacar lo mismo y le roban las ideas a su competencia.

Al menos, eso es lo que expresaron algunos internautas, quienes se dijeron inconformes por utilizar los mismos recursos de su contrincante, en este caso el uso de títeres, estilo “Plaza Sésamo”.

Todo inició cuando “Venga la Alegría”, de TV Azteca, sacó por primera vez a “Chester El Ratón”, maniobrado por el Mago Takandri, quien basado en las fotos publicadas en Instagram, el personaje colabora en el matutino desde 2018.

Y aunque no sale en diariamente en el programa, ya es conocido por los seguidores de VLA, quienes fueron los que “pusieron en grito en el cielo” al ver que el programa “Hoy”, de Televisa, sacó un personaje similar llamado “Chenchi”.

A diferencia de la marioneta del Mago Takandri, “Chenchi” es una perrita de la raza French Poodle, que convive con los conductores y los artistas invitados, diariamente y durante casi todo el programa, en distintas secciones, misma que ha sido muy bien aceptada por los fans del programa.

Según comentarios de los mismos usuarios, detrás de la marioneta está el comediante “Manuna”, autonombrado como “La Diva del Stand Up”, quien además fue invitado VIP en “Me Caigo de Risa

Pero la semana pasada, en el matutino “Sale el Sol”, estuvo como invitado el Mago Zazu, quien en su espectáculo presentó a “Coyo, El Coyote”, personaje que al igual que “Chester”, habla sobre temas dirigidos hacia los niños y su finalidad es que los pequeños aprendan cosas nuevas en casa.

Ante ello, algunos internautas se quejaron por la falta de creatividad de las distintas producciones, quienes tienen que robarse las ideas para poder sobresalir antes los televidentes.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota