Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Netflix

Live-action de "Gundam" emociona a los fans

El proyecto será exclusivamente para Netflix, y la misma plataforma de streaming lo anunció en su Twitter oficial.

CIUDAD DE MÉXICO. - Luego del éxito de “Kong: La Isla Calavera”, los medios estadounidenses anunciaron que Jordan Vogt-Roberts, director de la película, estará a cargo de un live-action basado en Gundam, con estreno exclusivo para Netflix, noticia que la misma plataforma de steaming anunció en su Twitter oficial.

“¡Agarren sus trajes móviles! Jordan Vogt-Roberts ha sido fichado para dirigir y producir la primera película en live action de Legendary de Gundam para Netflix”, escribió la plataforma.

Por el momento, no se tiene mucha información sobre el proyecto, pero se confirmó la participación de Brian K. Vaughan (Y: The Last Man, Saga, Runaways) como guionista y director ejecutivo.


Además, se anunció que Cole Boyter (miembro de Legendary y del estudio creador de la serie, Sunrise), supervisará la producción al lado de Jason Young, director de la película original en Netflix.


Gundam es una franquicia de series animadas creada por los estudios Sunrise en Japón. La primera serie de este conjunto, llamada Mobile Suit Gundam, fue estrenada el 7 de abril de 1979, un proyecto que revolucionó el género “Mecha” por mostrar a los robots como armas de guerra convencionales y a sus pilotos como soldados en medio de conflictos militares.


Gracias a la popularidad del proyecto y a la gran aceptación del público, la serie dio como resultado películas, mangas, novelas, videojuegos, modelos a escala, música, juguetes, ropa, comida, etc. Esto se debe a que el argumento original de 1979 ha sido considerablemente expandido con secuelas, precuelas, historias paralelas y líneas de tiempo alternativas.


La película no tiene fecha de estreno, pero los fans de esta saga pueden disfrutar de sus episodios en la plataforma CrunchyRoll.


Según el portal Cultura Geek, Vogt-Roberts planea dirigir la primera adaptación de Metal Gear Solid, una saga de videojuegos que reúne el género de robots gigantes, con ficción política, romance y drama. Aún no han confirmado este proyecto, pero los medios aseguran que el director invitó a Oscar Isaac para interpretar a Solid Snake.


En esta nota