Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Laura Bozzo

Laura Bozzo enfrenta denuncia penal por tentativa de homicidio

La conductora peruana debe responder por perseguir con un cuchillo a su ex, Christian Zuárez.

CIUDAD DE MÉXICO.- La situación legal de Laura Bozzo sigue empeorando, pues no sólo fue vinculada a proceso por defraudación fiscal, sino que enfrenta una denuncia penal por tentativa de homicidio.

Como se recordará, la conductora de “Laura Sin Censura” ya lidiaba con una demanda por parte de su ex pareja, Christian Zuárez, quien la señaló por perseguirlo con un cuchillo cuando se enteró de su infidelidad.

Aunque habían llegado a un acuerdo en el que la presentadora peruana le pagaría una compensación económica, la denuncia no fue retirada ante las autoridades.

Creo que está causa va a hacer un agravante para la situación actual que está viviendo Laura. Es un cúmulo de cosas que complica su situación jurídica, lamentablemente”, detalló Ignacio Trimarco, representante legal de Christian, a “Ventaneando”.

De acuerdo a las leyes mexicanas, aunque la víctima intente retirar una denuncia de este tipo, al ser un delito penal, el Estado está obligado a continuar la investigación.

“Cuando son delitos penales, uno denuncia, pero después es el estado el que debe continuar. Él lo que puede hacer es desistir de su calidad de impulsar el proceso, pero es el estado el que debe de determinar esa circunstancia”.

El pasado 11 de agosto, un juez vinculó a proceso a Laura Bozzo por un presunto delito fiscal por 12 millones de pesos, producto de la venta ilegal de un predio embargado por el SAT, el cual estaba como garantía para el pago de 13 millones de pesos.

A petición de la FGR, el juez dictó la prisión preventiva justificada a la peruana y le otorgó un plazo de 48 horas para presentarse de forma voluntaria en Almoloya, Estado de México, y entregarse a las autoridades para enfrentar los cargos, algo que al final no hizo.

Laura Bozzo sería buscada en más de 190 países por la Interpol con la finalidad de arrestarla y extraditarla a México, pero se desconoce si la estrella de televisión ya salió del País.

En esta nota