No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Mauricio Clark

Las ‘terapias de conversión’ sí funcionan: Mauricio Clark

Asegura que con la ayuda de Dios, las personas abandonan la homosexualidad.

Avatar del

Por Redacción

Clark asegura que él ‘regresó’ a la heterosexualidad después de reencontrarse con la religión.(Tomada de la red)

Clark asegura que él ‘regresó’ a la heterosexualidad después de reencontrarse con la religión. | Tomada de la red

El ex conductor de televisión Mauricio Clark publicó un polémico tuit en el que pide a Dios por legisladoras que se pronunciaron en contra de las llamadas ‘terapias de conversión’, en las que él asegura se corrige la orientación sexual o la identidad de género.

Clark, quien se declaró homosexual en febrero del 2013 pero en julio de 2018 aclaró que se había 'curado', se dedica a impartir conferencias y terapias para 'curar' la homosexualidad, que considera 'una enfermedad'.

Es así como Clark se ha dedicado a dar este tipo de conferencias, en las que supuestamente con la ayuda de Dios, las personas abandonan la homosexualidad, pues Clark asegura que él ‘regresó’ a la heterosexualidad después de reencontrarse con la religión, y aseguró que esas conductas no pertenecen a la esencia de un ser humano, sino que son ‘una moda’.

Las conferencias conocidas como ECOSIG, (Esfuerzos para corregir la orientación sexual o identidad de género), fueron consideradas como violatorias de los derechos humanos y el libre ejercicio de la personalidad, según una iniciativa en la cámara de diputados presentada por las legisladoras Patricia Mercado, Alejandra Lagunes y Citlalli Hernández.

 

Este tuit ha generado mucha polémica, recibiendo cientos de comentarios que expresan su desacuerdo a la visión y orientación que Clark está dando a este tema. La misma Patricia Mercado respondió contundente oponiéndose a los tratos crueles e inhumanos que se practican en ese tipo de terapias, y expresa que todo ser humano tiene el derecho a ser aceptado tal y como es.

Comentarios