Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Larry King

Larry King, el hombre que pasó a la historia de la radio y la televisión en Estados Unidos y el mundo

Larry King, de 87 años de edad, falleció esta mañana a causa de Covid-19.

ESTADOS UNIDOS.- A través de un comunicado emitido por su familia, se dio a conocer el fallecimiento del famoso presentador de radio y televisión, Larry King, quien tenía 87 años de edad y su muerte se debió a las complicaciones presentadas tras haber padecido Covid-19.

Por más de 25 años, Larry King trabajpo en CNN con su legendario programa de entrevistas “Larry King Live”, donde entrevistó a todos los presidentes de Estados Unidos, desde 1974, y a mandatarios extranjeros, como Bladimir Putín y Yasir Arafat, además de infinidad las celebridades, como Marlon Brando, a quien le dio un beso en la boca.

Se dijo que el periodista padecía diabetes tipo dos y había tenido algunas complicaciones como varios ataques cardíacos, un cáncer de pulmón y una angina de pecho, causada por una disminución del flujo sanguíneo hacia el corazón.


Su legado

De acuerdo a la información publicada por Infobae, Larry King fue hijo de inmigrantes europeos, creció en Brooklyn, nunca fue a la universidad y comenzó como entrevistador de radio local y presentador de deportes en Florida en la década de 1950.

Se casó ocho veces a lo largo de su vida y se divorció de su última esposa, Shawn Southwick, en 2019.

Le sobreviven tres de sus cinco hijos, ya que dos de ellos, Andy y Chaia King, fallecieron en agosto de 2020, como así lo dio a conocer él mismo en su cuenta de Facebook. Además, tuvo nueve nietos y cuatro bisnietos.

Tras un ataque al corazón que sufrió en 1987, King creó la Fundación Cardíaca Larry King, la cual solventa procedimientos cardíacos para salvar la vida de personas que no pueden pagarlos y promueve hábitos de vida saludables.


Su carrera

Larry King cobró fama con su programa de radio que se transmitía de costa a costa, durante toda la noche, iniciando en 1978; de 1985 a 2010, lideró “Larry King Live”, por CNN, el cual llegó a millones de personas en Estados Unidos y el mundo, siendo el programa de mayor audiencia y duración de la cadena televisiva.

En su estudio recibió a todo tipo de personajes como el Dalai Lama, Elizabeth Taylor, Mijail Gorbachov, Barack Obama, Bill Gates, Lady Gaga, Madonna y Hugo Chávez, por mencionar algunos.

Larry era conocido por presentar a invitados que rara vez daban entrevistas, como Frank Sinatra, quien habló con el periodista en 1988, siendo esta su última presentación más importante del cantante antes de su muerte.

Cuando abandonó CNN, King siguió haciendo entrevistas que publicada en Internet y en 2012 lanzó el programa “Larry King Now”, en Ora TV, un canal de videos que cofundó.

En el comunicado que emitió su familia esta mañana se dijo que durante 63 años y, a través de las plataformas de radio, televisión y medios digitales, Larry hizo miles de entrevistas, recibió premios y aclamaciones globales, que son un testimonio de su talento único y duradero como locutor.

Se destacó que, aunque era su nombre el que aparecía en los títulos de los shows, Larry siempre vio a sus entrevistados como las verdaderas estrellas de sus programas y a él mismo como un simple interlocutor imparcial entre el invitado y la audiencia.

En esta nota