No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

La última petición de Gus Rodríguez para los ‘maníacos’

Su hijo Javier realizó una transmisión en vivo para dar a conocer la última voluntad dirigida a todos sus fans.

Avatar del

Por Redacción GH

Gus en compañía de su hijo, Javier, y su nieto.(@GRA100)

Gus en compañía de su hijo, Javier, y su nieto. | @GRA100

HERMOSILLO, Sonora.- Gus Rodríguez, antes que un fiel gamer y un creativo guionista, ha sido recordado por amigos y fanáticos como un ser humano de gran corazón. Por ello en sus últimos momentos no olvidó a los “maníacos” a quienes dirigió una importante petición.

Mediante una transmisión en vivo este lunes, su hijo Javier dio a conocer la última voluntad de Gus para sus fans:

“Les voy a pedir, pues suplicar, que le hagan un favor […] que hagan una buena acción a quien sea, al primer niño que pase, a alguien que necesite ayuda en un hospital, pero […] una buena acción […] que le hagan un favor a alguien que lo necesite”.

 

Javier aprovechó también para comentarle a los maníacos (como se les conoce a los seguidores del programa Nintendomanía) para indicar que su padre falleció a los 61 años de edad por una complicación con un medicamento el pasado viernes.

Gus Rodríguez padecía de mesotelioma, un extraño cáncer que le fue detectado a principios de octubre pasado, indicó su hijo.

La enfermedad, que cobra la vida de 56 mil personas al año en el mundo, le hizo perder un pulmón y fuerza muscular. 

Como pidió en un texto que redactó para su cuenta de Instagram, las cenizas de Gus serán esparcidas en Tlaxcala el próximo 27 de mayo, el día de su cumpleaños, confirmó Javier.

“Seré una luciérnaga. Y en uno de mis valles quiero que estén mis cenizas, en el Santuario de las Luciérnagas, una reserva natural ubicada en el municipio de Nanacamilpa en el estado mexicano de Tlaxcala”.

Además, Javier anunció que subastarán artículos de su padre para que el dinero recaudado se destine a fundaciones que investiguen el mesotelioma.

“Él fue muy muy feliz, no le tenía miedo a la muerte”, comentó Javier sobre su padre, durante la transmisión de este lunes.

En esta nota

Comentarios