No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

La pandemia nos ha afectado a todos: Natti Natasha

La cantante dominicana parrticipó en el evento presentado por Global Citizen en apoyo a la Organización Mundial de la Salud.

Avatar del

Por AP

Natti Natasha llega a la ceremonia de los Latin American Music Awards en el Teatro Dolby en Los Ángeles.(AP)

Natti Natasha llega a la ceremonia de los Latin American Music Awards en el Teatro Dolby en Los Ángeles. | AP

NUEVA YORK,  Nueva York

Desde su aislamiento por la pandemia del coronavirus, Natti Natasha participó el sábado en el especial “One World: Together At Home” ofreciendo un mensaje de esperanza, unión y gratitud.

“Quería decirles que estamos todos juntos en esto y que juntos podemos hacer una diferencia en la vida de las personas”, dijo la cantante dominicana, en inglés, durante el evento presentado por Global Citizen en apoyo a la Organización Mundial de la Salud.

“Hoy estoy orgullosa de unirme a ... otros artistas alrededor del mundo para mostrar que podemos luchar contra el Covid-19, reuniendo al público internacional a través de la bondad, una acción inspiradora y un idioma universal: la música”, añadió. “Es el momento para la bondad, la esperanza y la gratitud por nuestros médicos, enfermeras y trabajadores esenciales en primera línea que ponen en riesgo sus vidas para que nosotros estemos seguros”.

Su participación se difundió a las 5 de la tarde de Nueva York, y aunque aparecía como procedencia “USA” en la pantalla, sus publicistas confirmaron que el sábado se encontraba en su casa en Puerto Rico.

La popular intérprete, que esta semana se convirtió en la primera artista urbana femenina en sobrepasar 2 mil millones de vistas en YouTube con un solo video (“Criminal”, con Ozuna), dijo previamente que “la pandemia nos ha afectado a todos”.

“Es importante que nos unamos para inspirar a que el mundo tome medidas que aumenten el apoyo a la respuesta global sobre el Covid-19”, expresó en una entrevista realizada por correo electrónico.

“One World: Together At Home” (“Un Mundo: Juntos en Casa”) comenzó a las 2 de la tarde como un evento de seis horas transmitido vía streaming al que seguirá un concierto curado por Lady Gaga y transmitido simultáneamente por ABC, NBC, CBS, Univision, iHeartMedia y Bell Media a partir de las 20:00 horas.

La lista de participantes en el concierto televisado incluye a luminarias como Gaga, los Rolling Stones, Alicia Keys, Paul McCartney, Elton John, Jennifer López, Billie Eilish, Lizzo, John Legend, Taylor Swift y los reggaetoneros colombianos J Balvin y Maluma, además de Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert como anfitriones.

En el evento previo también participaron artistas latinos como Anitta, Becky G, Juanes, Luis Fonsi y Sebastián Yatra, así como Adam Lambert, Annie Lennox, Billy Ray Cyrus, Charlie Puth, Ellie Goulding, Jennifer Hudson, John Legend, Kesha, Lady Antebellum y Michael Bublé. Algunos cantaron mientras que otros, como Natti Natasha, enviaron mensajes de ánimo y esperanza.

En la entrevista con AP, la intérprete de “Sin pijama” (con Becky G), “No me acuerdo” (con Thalía) y “Despacio” (con Nicky Jam, Manuel Turizo y Myke Towers) dijo que estaba llevando la cuarentena “como todo el mundo: en casa, respetando el distanciamiento social y tratando de no salir en lo absoluto, a menos que sea algo muy necesario”.

Se ha mantenido ocupada adelantando próximas canciones y realizando actividades que incluyen ejercicio y clases virtuales, conectándose con sus seguidores y hablando a diario con sus familiares.

“He aprendido a mantenerme tranquila, a encontrar cosas que me ayuden a no tener ansiedad”, contó. “Entiendo que esto se volverá una manera de vida, donde así tenemos que cuidar de nuestra alimentación y salud, para protegernos de este tipo de virus”.

¿Cómo anticipa que cambiará su vida o su carrera?

“Más llamadas en cámara, que no solía hacerlas muy a menudo”, respondió.

También les agradeció a sus fans por ayudarla a mantenerse activa y con una actitud positiva en estos momentos: “Gracias a ellos me he mantenido... con ganas de seguir haciendo lo que amo”.

En esta nota

Comentarios