Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Star Wars

La fuerza no acompañó a los “Jedi mexicanos” en su desfile por las calles de la Ciudad de México

El plan era realizar el desfile de las Galaxias en abril del año pasado, pero debido a la pandemia tuvo que ser pospuesto.

CIUDAD DE MÉXICO. – El poder de la fuerza que impregna el universo, no fue suficiente para sacar adelante el desfile de las Galaxias, Training Day CDMX que se realizaría por parte de la Legión 501st, el club de fans de Star Wars.

El plan era realizar el desfile de las Galaxias en abril del año pasado, pero debido a la pandemia tuvo que ser pospuesto para mantener la seguridad de todos los ciudadanos.

El evento comenzaría en el Ángel de la Independencia y debía terminar en el Monumento a la Revolución, contaría con la participación de más de 200 personajes y villanos de la saga espacial acompañados por una banda de música para crear un ambiente más festivo. Pero debido a la situación actual tuvo que ser pospuesto hasta octubre de 2022.

Todas las decisiones van de la mano con el análisis que hacemos de la situación en la que vivimos, no hay manera en la que podamos hacer eventos masivos ahora”, contó Raúl Mares, Commanding Officer de Mexican Garrison, grupo de la Legión 501st y organizador del evento.

La Legión 501st es un grupo de fans de la saga Star Wars, cuentan con trajes, armaduras y vestuarios temáticos de la reconocida serie, los cuales son aceptados oficialmente.

Mares comentó que esperarán a que la situación mejore con la vacunación y dependiendo de su comportamiento y los resultados podrían realizar el desfile pronto, ya que “lo importante es mantener la salud de todos” señaló.

El desfile Training Day ya se realizó anteriormente en Guadalajara, donde hubo más de 20 mil asistentes, también en Monterrey y Campeche, esperando que la 4ta edición sea en la capital mexicana.

En esta nota