GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

Papa Francisco

Chichén Itzá

Britney Spears

“La chona” suena en el Mundial de Qatar

El tema de Los Tucanes de Tijuana vuelve a ser estandarte en la porra mexicana en el mundial. 

Avatar del

Por Andrea García

“La chona” suena en el Mundial de Qatar(Captura)

“La chona” suena en el Mundial de Qatar | Captura

“Todas la conocen con el apodo de Chona, su marido ya no sabe que hacer con ella, la Chona va a los bailes, se compra una botella, baila la quebradita” y así reza parte “La chona”, el tema que sigue siendo uno de los más populares en las fiestas que los mexicanos toman como bandera para celebrar al país azteca.

Y ahora en época mundialista en Qatar, el tema que Mario Quintero, líder de Los Tucanes de Tijuana, compuso en 1995, en ha sido la excepción.

La llamada ola verde en Doha acapara los terrenos con la porra mexicana, que se caracteriza por su gran alegría, fiesta y color que invita hasta el que no es tricolor a unirse a la celebración.

La chona challenge

Este año, 2022, durante el verano cruzó a otro idioma cuando la banda de jovencitos Maboroshi hizo su versión en japonés.

Te puede interesar: Las mejores reacciones de celebridades al penal de Memo Ochoa

Pero “La Chona” no es solo cosa del mundial, en el 2018, se convirtió en uno de los retos que más virales, el cual consistía en saltar de un auto en movimiento y bailar el tema.

En el 2020, el influencer Iván Martínez, quien se autodenomina "tu Ken de social media" y tiene más de 4 millones de seguidores en TikTok, hizo su propia coreografía, algo que también dio mucho de que hablar.

“La Chona” es una de las canciones más populares de la agrupación, forma parte del sencillo del álbum “Me robaste el corazón” y está inspirada en la esposa de un locutor, lo que quiere decir, que está basada en un personaje real.

Con este tema, los tucancillos, han logrado llegar también a los festivales de Coachella y Vive Latino, de los más populares fuera del regional mexicano.

Te puede interesar: Se van en contra de Ivan 'La Mole' "por no aguantarse"

Según algunas páginas de Internet, la popularidad de esta rola cae en su ritmo y en algunas observaciones que solo los que hacen poesía podrían entender.

“La Chona” combina dos tipos de versos de 14 sílabas: uno se llama alejandrino (la suma de dos versos de siete sílabas), el tetradecasílabo trocaico, pero mejor le invitamos a indagar por su propia cuenta, para no enredarlo más.
 

En esta nota

Comentarios