No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

La Comic-Con 2020 terminaría por cancelarse luego de la rueda de prensa del gobernador de California

Lor organizadores del evento tomaron la decisión luego de que el Gavin Newsom señalara que no se podrían llevar a cabo eventos de tal magnitud.

Avatar del

Por El Imparcial

La Comic Con 2020 se cancela.

La Comic Con 2020 se cancela.

SAN DIEGO, California.- La Comic-Con 2020 de San Diego ha sido oficialmente cancelada debido a la pandemia de COVID-19, así lo anunciaron este viernes los organizadores del evento.

La convención más grande de América del Norte, y uno de los eventos promocionales más grandes del año,  estaba programada para del 23 al 26 de julio. Sin embargo, los planes han cambiado.

Según información de Variety, la decisión se tomó luego de la conferencia de prensa del 14 de abril del gobernador de California, Gavin Newsom, en la que dijo que "los eventos a gran escala que atraen a cientos, miles, decenas de miles de extraños" "no están en las cartas" en el futuro previsible. "Cuando sugieres junio, julio y agosto, es poco probable" que los eventos importantes en el estado regresen, señaló.

Comic-Con fue una de las últimas funciones de entretenimiento importantes programadas durante el verano para cambiar de rumbo después de que el brote mundial de COVID-19 obligó a miles de millones de personas a quedarse en casa.

Fundado en 1970, y dado el apodo de San Diego Comic-Con (o SDCC) en 1973, la convención anual de fanáticos de cómics, escritores y vendedores aumentó en tamaño en la década de 2000 con la explosión del entretenimiento de género de gran presupuesto en Hollywood. La convención de cuatro días ha sido una herramienta de promoción crítica para largometrajes y programas de televisión durante más de una década.

En esta nota

Comentarios