Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Kathy Griffin

Kathy Griffin revela que padece cáncer de pulmón

La humorista estadounidense de 60 años, Kathy Griffin, reveló que padece cáncer de pulmón en etapa 1, por lo que deberá someterse a una cirugía.

LOS ÁNGELES, California. – La actriz y humorista estadounidense, Kathy Griffin, hizo un importante y fuerte comunicado al público el pasado lunes, 2 de agosto, pues confesó que fue diagnosticada con cáncer de pulmón en etapa 1.


La intérprete de 60 años, conocida por su participación en la comedia “Suddenly Susan”, reveló además que deberá someterse a una cirugía, pese a que nunca ha fumado, agregó.


“Tengo que decirles algo. Tengo cáncer. Estoy a punto de operarme para que me extirpen la mitad del pulmón izquierdo. Sí ¡tengo cáncer de pulmón, aunque nunca he fumado”, confesó la actriz por medio de sus redes sociales.


Un pronóstico optimista


A pesar de lo anterior, Kathy señaló que sus médicos son muy optimistas con el diagnóstico pues se dieron cuenta de la enfermedad cuando estaba en su “etapa 1”, por lo mismo, el cáncer se encuentra contenido sólo en el pulmón izquierdo.

Con suerte no habrá quimioterapia o radiación después de esto y debería tener una función normal con mi respiración. Por supuesto que estoy completamente vacunada contra el Covid-19. Las consecuencias por no estar vacunada hubieran sido aún más severas”, aseguró Griffin.


Para finalizar el comunicado, Kathy Griffin invitó al público a estar al pendiente de su salud y no descuidarla, pues un diagnóstico temprano es capaz de salvar vidas, “Por favor, manténganse al día con sus chequeos médicos. Les pueden salvar la vida”, concluyó la actriz.

En esta nota