Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Angelina Jolie

Juicio entre Pitt y Jolie será "Secreto", Angelina aporta nuevas pruebas en contra de Brad

La tensión es cada vez más fuerte al acercarse la declaratoria presencial de los testigos, se sabe que Jolie va con todo en contra de su ex esposo. 

ESTADOS UNIDOS.- Cuando parecía que el proceso de divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt estaba cerca de llegar a su fin, nuevos detalles se suman a la ardua batalla judicial que dura ya más de cuatro años.

A pesar de que la pareja firmó un acuerdo para que el juicio se llevara a cabo en secreto por el bien de sus seis hijos, día tras día se siguen filtrando nuevos datos sobre la pareja en pleno litigio por la custodia de sus seis hijos, Maddox, de 19 años, Pax, de 17, Zahara, de 16, Shiloh, de 14, y los mellizos Knox y Vivienne, de 12 años, y el reparto de los bienes en común.

Según ha informado en exclusiva The Blast, Angelina Jolie habría presentado en la corte de Los Ángeles una serie de documentos con los que estaría dispuesta a ofrecer "nuevas pruebas y documentación que demuestran violencia domestica" en el seno del hogar que compartió con su exmarido.

Nuevos datos que podrían complicar la defensa de Brad Pitt. Así mismo, los abogados de la oscarizada actriz han anunciado que los hijos de la pareja, que hasta ahora habían estado al margen del proceso judicial, podrían testificar sobre estos hechos durante el juicio.


El incidente entre Maddox y Brad Pitt

Han pasado cuatro año y medio desde que la protagonista de Maléfica solicitase el divorcio de la estrella de Érase una vez en... Hollywood. El incidente ocurrido en un avión, donde se acusaba a Brad Pitt de haber agredido física y verbalmente a su hijo Maddox, pudo ser la gota que colmó el vaso.

Unos hechos que sucedieron el 14 de septiembre de 2016 en un vuelo entre Francia y Estados Unidos, y que pudo ser el detonante para que Angelina interpusiera la demanda de divorcio apenas unos días después, el 22 de septiembre.

El suceso llegó a ser investigado por el FBI, que acabó cerrando el caso y librando a Pitt de toda culpa al no encontrar evidencias de maltrato. Según publicó TMZ, el FBI nunca llegó a abrir una causa contra el intérprete porque "Maddox no sufrió lesiones y algunos testigos dicen que los malos gestos de Brad con su hijo fueron involuntarios".

A raíz de su separación, se fueron conociendo los problemas de Brad con el alcohol, que él mismo reconoció públicamente, y que fue una de las causas de su separación. Con el tiempo la expareja logró establecer un acuerdo de custodia por el bien de sus hijos, sin embargo y cuando parecía que había llegado la calma después de mucha terapia, la tensión ha vuelto a medida que se acerca su vista oral ante los tribunales.

Tanto es así que el pasado mes de agosto Angelina Jolie pidió al Tribunal Superior de Justicia de Los Ángeles que cambiase a John W. Ouderkirk, el juez encargado de su divorcio, por tener negocios en común con una abogada de Brad Pitt. Una petición que no fue aceptada y el magistrado ha seguido al frente de este mediático proceso, uno de los más largos en la historia de Hollywood.

Lo material no es lo importante, los hijos sí

Angelina podría ser flexible en cuanto al reparto del patrimonio familiar, pero no está dispuesta a ceder en cuanto a la custodia de sus hijos se refiere. La actriz no acepta la petición de Brad de dividirse de manera equitativa el tiempo que pasan con Pax, Zahara, Knox, Vivienne y Shiloh (Maddox ya es mayor de edad y, por tanto, tiene libertad para elegir).

No solo se niega a tener esta custodia al 50%, sino que apuesta por trasladarse con los pequeños fuera de Estados Unidos. Por su parte, el ganador de un Oscar por "Érase una vez en Hollywood" no está de acuerdo en este cambio de vida y será el juez quien establezca los plazos.

Además de la custodia, está en juego la fortuna de ambos. La pareja comparte una impresionante cartera de propiedades, que incluye un extenso complejo de viviendas en la exclusiva urbanización de Los Feliz, en Los Ángeles, el Château Miraval, donde se casaron en el sur de Francia, que cuenta con 485.622 hectáreas, junto con un viñedo de 30 hectáreas, un apartamento en el hotel Waldorf Astoria, en Nueva York, y un rancho cerca de Santa Bárbara, en California. Asimismo, poseen un patrimonio común de 500 millones de dólares (408 millones de euros).

En esta nota