Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Juan José Origel

Juan José Origel: Los requisitos que tuvo que haber reunido para poder vacunarse en Estados Unidos

Abogado explicó para El Universal los requisitos que Origel tuvo que haber reunido para que le pusieran la vacuna, de lo contrario, podrían ser condenado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan José Origel quedó en la mira del Gobierno de Estados Unidos y de los medios de comunicación de todo el mundo, luego de presumir en su cuenta de Twitter que se había puesto la vacuna contra el Covid-19 en el extranjero.

Fue en el Estado de Florida donde el presentador de 73 años de edad, se puso la vacuna para prevenir la enfermedad mortal, pero al subir la imagen del momento en que lo están vacunando, causó controversia entre los usuarios de redes sociales y los medios de comunicación internacional.

Los ciudadanos estadounidenses alegaban del por qué le administraba a personas extranjeras antes que a los nacionales, dejando en claro que Origel presuntamente había cometido un delito y él mismo se había puesto “la soga al cuello”.

De acuerdo a una publicación que realizo El Universal, el cirujano Scott Rivkees, residente de Florida, se manifestó ante tal situación, ya que al igual que el conductor de “Con Permiso”, otras personas habían mentido a las autoridades médicas para recibir la vacuna, lo cual era un delito.


Había requisitos que cumplir

Tras el escándalo mediático que se hizo al saberse que el periodista de espectáculos posiblemente había cometido un delito y podría recibir una multa de miles de dólares y la cancelación de su visa, el medio antes mencionado entrevistó a un experto en leyes de Estados Unidos.

El abogado Guillermo Pous aseguró que Origel tuvo que haber cumplido ciertos requisitos para que le pusieran la vacuna, de lo contrario, se comprobaría que cometió un delito.

Destacó que en principio, el paciente que se presente como candidato a recibir la vacuna debe de ser residente permanente o de temporada en Estados Unidos, y aún se desconoce la situación migratoria del ex conductor de “Ventaneando”.

El segundo punto que sigue es que la persona tendría que tener 65 años de edad o más, y es claro que Juan José había celebrado sus 73 años, en septiembre de 2020.

El tercer requisito es la ley de Florida marca que el paciente debe de set residente en algún centro de cuidados de larga duración o de enfermería especializada, por la edad que tiene Origel y en este punto aparentemente habría infringido la ley.

En el cuarto punto se califica también a los trabajadores y contratistas en centros de atención a largo plazo y el quinto dice que también son aptos los trabajadores de la salud que tienen contacto directo con el paciente, y como Juan José Origel no es un trabajador de la salud, tuvo que haber comprobado que es una persona extremadamente vulnerable a Covid-19.

En esta nota