Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Gal Gadot

Joss Whedon niega haber amenazado a Gal Gadot

Gal Gadot dijo que el director Whedon la amenazó con destruir su carrera si no hacía lo que él quería.

Ciudad de México.- El director Joss Whedon negó haber amenazado a la actriz Gal Gadot con destruir su carrera mientras se grababa La liga de la justicia en el 2017.

Yo no amenazo a la gente. ¿Quién hace eso?”

Refutó en una entrevista concedida a la revista New York el afamado cineasta.

Whedon ha sido anteriormente señalado por distintas personalidades del medio artístico con crear ambientes hostiles al interior de sus rodajes desde hace años. Por ejemplo, Gadot, quien dijo el año pasado que el realizador intentó amedrentarla con arruinar su trayectoria en Hollywood si no hacía lo que él quería en el set.

“(Dijo) Que haría mi carrera miserable. Tomé las medidas pertinentes de inmediato”, reveló la protagonista de Mujer Maravilla.

¿Fue un malentendido?

Por su parte, Joss aseguró que Gal malentendió algo que expresó durante las grabaciones, llevándola a pensar que tenía algo en contra suya. “El inglés no es su primer idioma, y yo tiendo a ser molestamente florido en mis discursos”, dijo al respecto.

Sin embargo, Gadot no se quedó callada ante la respuesta del director de cine, y envió un mail a la publicación. “Entendí perfectamente lo que (Whedon) dijo”, se lee en su mensaje.

Como se recordará, Whedon fue hecho a un lado por Warner Bros. el año pasado después de que diversas actrices que fueron dirigidas por él en la serie Buffy la Cazavampiros (1997-2003) se pronunciaran en su contra.

Otras denuncias

Sin revelar los detalles que la hacían pensar de esa manera, la artista Michelle Tachtenberg dijo que no podía estar sola en un mismo salón con Whedon. A su vez, Charisma Carpenter comentó que la había sometido a comentarios crueles por su embarazo.

De la misma manera, una diseñadora de vestuario confesó que el cineasta la tomó del brazo y le hizo daño con las uñas, por lo que Whedon señaló: “A veces me enojo, pero jamás llevó las cosas al terreno físico”.

Ante toda la polémica, HBO retiró al director de la promoción y le quitó el control de la producción de la serie Los Nevers, estrenada en el año 2021.

En esta nota