No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

'Joker' lidera los Oscar con 11 nominaciones

‘‘Me siento profundamente honrado por el abrumador reconocimiento de la Academia esta mañana'', agradeció el director de la cinta vía Instagram.

Avatar del

Por El Imparcial

Todd Phillips y Joaquin Phoenix.

Todd Phillips y Joaquin Phoenix.

Pese a la controversia por su supuesto contenido violento, “Joker” se coronó como la cinta favorita de los Premios Óscar 2020, al postularse a once nominaciones.

“Mejor Película”, “Mejor Actor” (Joaquin Phoenix) y “Mejor Director” (Todd Philips) son las categorías más importantes en las que contenderá esta cinta que ganó el “León de Oro” y que puso de pie durante ocho minutos a los críticos del Festival de Cine de Venecia.

La mañana del lunes la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer la lista de nominados a lo mejor del cine del último año y, tal como muchos lo pronosticaron, Joker lidera una gran cantidad de nominaciones al premio Óscar.

Es por ello que el director Todd Phillips acudió a su cuenta de Instagram para hablar un poco sobre cómo fue que todo empezó y expresar la verdadera intención de la cinta.

‘‘Joker comenzó como una idea, un experimento realmente: ¿podríamos adoptar un "enfoque independiente" para una película de estudio invirtiéndola en un estudio de personajes para reflejar el mundo que nos rodea? Explore lo que estamos viendo y sintiendo en la sociedad, desde la falta de empatía hasta los efectos de la ausencia de amor’’, señala.

Además continúa el texto para agradecer el trabajo, colaboración y talento de todos los que estuvieron involucrados en la película protagonizada por Joaquin Phoenix.

‘‘Me siento profundamente honrado por el abrumador reconocimiento de la Academia esta mañana, y quiero agradecer al genio que es Joaquin Phoenix y a todos mis increíbles colaboradores. Estamos más que honrados de que nuestros compañeros de la comunidad cinematográfica hayan aceptado la película y su mensaje. #joker #oscars’’. Joker cuenta con 11 nominaciones al Óscar.
 

En esta nota
  • Joker

Comentarios