Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Jane Powell

Jane Powell, actriz de los musicales de la “Edad de Oro”, muere a los 92 años de edad

Jane Powell murió en su casa de Connecticut, según reveló este viernes a CNN su amiga Susan Granger.

CIUDAD DE MÉXICO.- La legendaria actriz, Jane Powell, murió el pasado jueves, a la edad de 92 años de edad, en su casa de Wilton, Connecticut, según reveló esta mañana su amiga Susan Granger a CNN.

Jane fue una de las actrices más famosos de la época de las películas musicales en la “Edad de Oro”, quien cobró fama en la década de 1940 y 1950, con éxitos como “Seven Brides for Seven Brothers”, junto a Howard Keel, así como el filme “Royal Wedding", que protagonizó con Fred Astaire.

La primera actriz murió por causas naturales en el hogar que había compartido con su quinto esposo, Dick Moore, actor que ya falleció, afirmó Granger.

Susan y Jane se hicieron amigas cuando se conocieron en el set de “Song of the Open Road”, la cual fue dirigida por el padre de Granger, S. Sylvan Simon, según comentó la mujer al noticiero.

Jane fue una amiga leal y de toda la vida. Ella fue deliciosamente divertida y sincera. Nunca le hiciste a Jane una pregunta que no quisieras que se respondiera con total honestidad”, escribió en el comunicado.


¿Quién fue Jane Powell?

Jane Powell nació en 1929, en Portland, Oregon, donde demostró a temprana edad ser una talentosa actriz, cantante y bailarina, haciendo sus apariciones en radio y cine desde los 5 años de edad.

Su gran talento le dio la oportunidad de actuar en la película “Song of the Open Road”, de 1944, cuando cumplió 15 años.

De acuerdo a la información de los medios estadounidenses, Jane se casó en 1988 con Dick Moore, quien fue una exestrella infantil y publicista desde hace varios años, con quien compartió hasta la muerte del actor.

A Jane le sobreviven sus hijos Geary Anthony Steffen III, Suzanne Steffen y Lindsay Cavalli, así como sus nietas Skye Cavalli y Tia Cavalli.


En esta nota