Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Jaime Camil

Jaime Camil resta importancia a críticas sobre su papel de Vicente Fernández

Jaime reveló lo difícil que fue interpretar las canciones del Charro de Huentitán.

Ciudad de México.- El actor Jaime Camil se encontró con los medios en la alfombra roja del estreno de la bioserie 'El Rey: Vicente Fernández' de Netflix.

Por lo que el esperado proyecto, quien estaba a la par con la serie protagonizada por Pablo Montero interpretando el mismo papel, tuvo sus respectivas comparaciones.

Aunque Camil decidió adelantarse y mientras hablaba con los reporteros dijo: “Es un personaje que se hizo con mucha entrega, con mucho cariño y esperamos que…, pero decía, que no puedes hacer un personaje esperando el qué te van a decir, sea positivo o negativo”.

Arduo trabajo

De igual forma, el artista remarcó que no puedo conocer a Chente como hubiese querido, ya que lamentablemente la salud del intérprete se agravó mientras se rodaba la serie.

“Toda la investigación de lo que se iba a contar en la historia de los capítulos fue hecha exhaustivamente por Caracol durante un periodo de 2 años, y yo conocí al señor brevemente, ‘un placer conocerlo, ¿cómo está?’, Gerardo, Vicente y Alejandro son muy amigos míos, pero no hubo tiempo de conectar con la familia, me hubiera gustado mucho ir al rancho y conocerlo”, comentó.

Por otra parte, Jaime reveló lo difícil que fue interpretar las canciones del Charro de Huentitán.

Muy complicado y fue un reto muy fuerte porque les explicaba a tus compañeros que la voz de una persona siempre es la huella digital de una persona, es irrepetible, nadie va a cantar como Vicente jamás, nunca más va a tener su voz, pero al hacer esta interpretación artística o creativa de un personaje, pues yo tenía en el estudio la mezcla musical, mi voz, y en una perilla tenía la voz de Vicente, era muy importante estar cerca de su parafraseo, de sus bostezos... Si me impresionó porque en los setentas y ochentas se solían grabar las canciones dos tonos arriba para que brillaran más, y luego se cantaban dos tonos abajo para que la voz aguantara, y yo me puse en el reto de grabar las canciones de Vicente en el mismo tono que él las grabó, y entonces dije ‘hay que hacerlo bien’, y fue muy complicado, pero fue un reto muy bonito artístico”

Finalmente, Camil envió sus mejores vibras a Eugenio Derbez tras enterarse que fue operado de emergencia tras sufrir una múltiple fractura en el hombro. “Volé con el presidente de su compañía y me dice que está mucho mejor, que está en recuperación, ¡qué bueno!, porque se merece todo ese muchacho, es muy querido”.

En esta nota