Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Isabella Santiago

Isabella Santiago: Primera actriz transexual en protagonizar telenovela

Este 2021 Isabella Santiago obtuvo su primer papel protagónico en la telenovela de RCN Televisión "Lala's Spa".

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Isabella Santiago se convirtió en noticia internacional después de que se diera a conocer que se convertiría en la primera mujer transexual en protagonizar una telenovela.

Isabella Santiago participa en el melodrama colombiano "Lala´s Spa", el cual se comenzó a transmitir por el canal RCN el pasado 6 de abril.


¿Quién es Isabella Santiago?

La actriz Isabella Santiago nació el 18 de febrero de 1991 en la ciudad de Caracas, Venezuela, y fue registrada con el nombre de Kreiban Carballo Santiago, el cual aún mantiene en sus documentos legales porque en su país aún no se puede cambiar el nombre de manera legal.

A partir de los 8 años, Isabella Santiago comenzó a descubrir que el cuerpo que tenía no era con el que realmente se identificaba, y con los años reafirmó esta postura.

No obstante, ante la poca aceptación de sus padres, decidió salirse de su casa a los 17 años. Antes de entrar al mundo del espectáculo, Isabella trabajó en estéticas y en un restaurante de comida rápida.

Unos años más más tarde comenzó a participar en concursos de belleza travesti en Venezuela, y con los años decidió inscribirse en el certamen "Miss International Queen" en el 2014, el cual ganó.

"Logré vivir, viajar y cumplir este sueño": Isabella

Cabe señalar que Isabella declaró durante una entrevista que eligió ese nombre por la protagonista de la película Crepúsculo, al momento de decidir someterse a un cambio físico para convertirse en mujer.

"Lo que a mí me hace diferente es mi condición como transexual. Mi lucha ha sido contra esas personas que les gusta juzgarte o señalarte por lo que eres. Tuve que vivir una parte de mi vida en un cuerpo diferente," declaró Santiago durante una entrevista concedida a un medio chileno en 2015. Una publicación compartida de Isabella Santiago (@isabella.san)

"A través del tiempo y a través de la aceptación a mí misma, he querido cambiar mi cuerpo con querer resaltar eso que yo llevo dentro de mí, que mi espíritu es, una mujer", refirió la actriz. Isabella Santiago ve este logro como el cumplimiento de un sueño;

"Logré vivir, viajar y cumplir este sueño que tanto deseaba también. Es un concurso internacional que se realiza en la ciudad de Pattaya (Tailandia). Es el concurso de mujeres transexuales más prestigioso del mundo", el cual ganó en 2014.

Ahora con su incursión en la pantalla chica y su debut como protagonista en "Lala´s Spa", Isabella contó que en la trama del melodrama se aborda la apertura que gradualmente se ha dado en la televisión para abordar temas homosexuales y, en este caso en concreto, presentar a una protagonista transexual.

Para Santiago su participación será un aporte para ayudar en la lucha contra la erradicación de la violencia y discriminación contra las personas transexuales. La historia de la telenovela gira en torno a la vida de Lala, una guapa estilista que regresa al barrio donde creció y en donde se enamora de un ejecutivo de alta sociedad con fama de mujeriego, de acuerdo con la revista People en Español.

En esta nota