Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Alfonso Zayas

Hija de Alfonso Zayas da a conocer último deseo de su padre

Una de las hijas menores de Alfonso Zayas agradeció a la vida el haber podido celebrar en familia a su padre por su reciente cumpleaños.

Ciudad de México.- Samanta, hija de Alfonso Zayas, brindó detalles de lo que fueron los últimos momentos de vida de su padre, así como de lo que planean hacer con los restos del primer actor.

Durante su llegada al lugar donde están velando los restos del artista mexicano, la descendiente Zayas reveló el motivo del deceso de su padre.

Entró por algún problema muy sencillo, esto se fue complicando, lo vimos ya cansado, como ustedes saben, mi papá era un hombre sumamente guerrero, siempre nos espantaba, era la subida y bajada de cosas, era como que sí se va a aliviar y como que no, la verdad todo estaba estable y bien hasta que ayer un infarto terminó con su vida”, contó.


Agradece hija por haber podido celebrar a su padre

Asimismo, una de las hijas menores del actor, agradeció a la vida el haber podido celebrar en familia a su padre por su reciente cumpleaños.

“Él había estado internado unos días antes, y él lo único que pedía era poder pasar con sus hijos su cumpleaños, si por ahí ven las redes, había fotos con mi papá de sus 80 años, él les decía a los médicos: ‘por favor déjenme salir a pasar mis 80 años’. Hoy estamos agradecidos con Dios y con el doctor que le dio la autorización, él salió para celebrar sus 80 años como lo quería, y ayer nos dijo adiós”, expresó.

Visiblemente afectada por la partida de su progenitor, Samantha agregó: “Él decía que la muerte era recordar todas las vivencias con toda la gente, yo les agradezco enormemente todas las muestras de cariño que nos han mandado por todas las redes. Se murió una Leyenda del Cine Mexicano, se murió el Rey de las Ficheras, no sé qué más les puedo decir”.

No saben aún de homenajes

Al respecto del último deseo de Alfonso Zayas, la mujer confesó: “todavía no sabemos de homenajes, todavía estamos como un poco en shock, pero mi papá pidió ser enterrado con sus papás. Mis abuelos, no sé si saben, pero ellos también estaban dedicados al espectáculo, somos Zayas Inclán, mis abuelos eran carperos de toda la vida, están enterrados en el Panteón Jardín, y mi papá, su última petición fue que fuera enterrado con sus papás”.

Finalmente, Samantha manifestó que el día de mañana le harán una misa de cuerpo presente a su padre antes de partir al panteón, aunque como hasta ahora, solo se realizará con los familiares y amigos más cercanos al actor.

En esta nota