Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Yalitza Aparicio

Hermana de Yalitza Aparicio se registra como candidata a diputada federal de Oaxaca

Edith Aparicio también es maestra rural y tiene aspiraciones de convertirse en artista 

OAXACA.- Edith Aparicio, hermana de Yalitza Aparicio, se registró como candidata a diputada federal por el distrito de Tlaxiaco, Oaxaca, luego de ser nominada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la alianza “Va por México”.

El dirigente estatal del PRI, Eduardo Rojas Zavaleta, reveló que la propuesta fue impulsada por su instituto político y con esta alternativa se busca ser competitivos en las elecciones de junio para vencer a Morena en las urnas.

Estamos buscando candidatos ciudadanos y Edith Aparicio es una digna representante ciudadana, porque ha trabajado por su gente en diferentes trincheras y es la candidata idónea para representar nuestra coalición, aseguró.

La coalición formada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y el PRI, señaló, tiene como propósito construir un nuevo México, donde sociedad civil y ciudadanos en general pueda sumarse y participar.

"Nuestro deber no solo es invitar y postular a políticos reconocidos, sino dar oportunidad a la sociedad civil y a los ciudadanos para que se sumen a esta gran lucha", apuntó.

El distrito federal 06 de Tlaxiaco, donde Aparicio contenderá como diputada, está compuesto por 40 municipios de alta marginalidad, con una población mayoritariamente indígena, entre mixtecos, triquis y tacuates.

La hermana de la nominada al Oscar, también es maestra rural y fue quien la motivó a participar en el casting de la película Roma, de Alfonso Cuarón.

Entre las aspiraciones de Edith Aparicio, está la de convertirse en artista, como su hermana Yalitza, quien logró llegar hasta Hollywood, pero tras recibir esta propuesta hará una pausa.

En 2020 la joven oaxaqueña, quien es muy activa en sus redes sociales, anunció a través de las redes sociales su debut como cantante.

En esta nota