Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / José José

Herederos de José José pueden reclamar pago de regalías

Debido a la Ley de Protección de Datos, la ANDI no puede revelar quién o quiénes son los beneficiarios de José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real de José José.

La ANDI está lista para apoyar a la familia de "El Príncipe de la canción" con 60 mil pesos; podrán recoger el pago sobre sus interpretaciones en radio



La Asociación Nacional de Interpretes (ANDI) podría apoyar a la familia Sosa con 60 mil pesos para gastos funerarios y entregar al heredero las regalías que se generen por las canciones de José José, explicó Arlette Pacheco, vocal del Consejo Directivo de esta organización.



"José José tendrá regalías en la ANDI, cuando exista la acta de defunción podrán presentarla y a quien le haya dejado su carta designataria, tanto para regalías como para gastos funerarios, a esa o esas personas se les entregará", explicó Pacheco.



Arlette Pacheco señaló que en el momento en que el artista se afilia a la ANDI, es él quien nombra a los herederos en dos cartas designatarias, que son precisamente para saber a quién entregar la ayuda en caso de muerte y lo que se genere de la reproducción de sus temas.



Debido a la Ley de Protección de Datos, la ANDI no puede revelar quién o quiénes son los beneficiarios de José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real de José José.



La funcionaria quiso dejar en claro que tal vez no sean tan altas esas regalías, porque las estaciones de radio pagan cierta cantidad por las canciones que programan y quien realmente se lleva más ganancia son los compositores, por su obra intelectual, y José José no era compositor sino intérprete.



En caso de que nadie se presente a cobrar, las regalías se seguirán acumulando hasta que el heredero las reclame, pero la ayuda por gastos funerarios sólo tendrá dos años como máximo para poder recibirla, según declaró Pacheco.

En esta nota