No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Harrison Ford cumple 77 años

El legendario actor nació el 13 de julio de 1942 en Chicago, Illinois.

Avatar del

Por Redacción GH

En 2015 retomó su papel como ‘Han Solo’, el cual lo catapultó a la fama.(AP, Lucasfilm)

En 2015 retomó su papel como ‘Han Solo’, el cual lo catapultó a la fama. | AP, Lucasfilm

El legendario actor estadounidense, Harrison Ford, nació el 13 de julio de 1942 en Chicaco, Illinois, por lo que este 2019 cumple 77 años.

Ford ha participado en algunas de las películas más emblemáticas de finales del siglo XX, ya que es reconocido por su papel protagónico en “Indiana Jones” y como Han Solo en “Star Wars”.

Antes de que el director George Lucas lo ayudara a alcanzar la fama, Ford se había dado por vencido en su carrera como actor, y trabajó como carpintero para completar sus gastos.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

Fue mientras realizaba trabajos de carpintería en estudios de grabación cuando conoció a Lucas, quien le dio un papel en la película de 1972, “American Graffiti”. 

Por esta experiencia, el director lo consideró para el papel de Han Solo en “Star Wars”. Esta primera trilogía fue un antes y un después para la industria cinematográfica, la cual junto con “Tiburón”, definió el término de “blockbuster”. 

Más tarde, Lucas retomaría a Ford como el arqueólogo Indiana Jones, cuyas primeras tres películas son recordadas con cariño por sus fanáticos.

Ford también ha participado en películas como “Apocalypse Now”, “Air Force One” y “Blade Runner”, entre muchas más.

En 2015, regresó como Han Solo en una nueva entrega de “Star Wars”, y también apareció en la nueva película de “Blade Runner 2049” en el año 2017. Incluso, ha anunciado que regresará como Indiana Jones en una quinta película.

Con información de Infobae y Daily Caller
 

En esta nota

Comentarios