Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Keith Allison

Guitarrista de Ringo Starr y The Beach Boys, murió a los 79 años de edad

Keith Allison murió a los 79 años de edad y perteneció al grupo musical “Paul Revere y Los Raiders”.

CIUDAD DE MÉXICO.- El guitarrista Keith Allison, murió el miércoles pasado, a los 79 años de edad, como así lo anunciaron sus excompañeros de banda, en sus redes sociales.

Keith Allison fue conocido por pertenecer a la banda Paul Revere y Los Raiders, quienes escribieron en sus redes sociales un emotivo mensaje para sus fans, luego de revelar que el músico había muerto el pasado 17 de noviembre.

Es con profunda tristeza [anunciamos] el fallecimiento de Keith Allison. Todos aquí en la familia Raider estamos terriblemente desconsolados. Keith siempre será un Raider. Nuestro amor está con la esposa de Keith, Tina, el hijo Ryeland, las hijas Allison y Brenda, y todos los nietos. Keith era un amigo para todos, y todos amaban a Keith. Su presencia será muy extrañada”, reza el comunicado.

Se desconocen las causas de su deceso y sólo se sabe que la estrella de rock murió hace dos días, al lado de su familia.


¿Quién era Keith Allison?

Antes de alcanzar la fama en 1968 y de ser parte de Los Raiders, Keith Allison había trabajado con otros grupos, según la biografía publicada por “The New York Post”.

Se destacó que el guitarrista llamó la atención de la banda después de ser contratado como miembro permanente de la audiencia del programa de televisión de Dick Clark, “Where the Action Is”.

Además, el gran parecido físico que tenía con Paul McCartney fue otro de los factores que influyeron en su reclutamiento.

Trabajó junto a los miembros de la banda Crickets, Roy Orbison, Sonny & Cher y otros, donde lanzaron los temas exitosos como: "Let Me", "Arizona", "Kicks" y "Hungry".

Allison permaneció con Los Raiders hasta 1975 para después lanzarse como solista y sacó su primer álbum llamado "Keith Allison in Action", lo que le permitió iniciar una carrera en la actuación, pero regresó a la música y se incorporó a la Waddy Watchel Band.

En 2007, Keith formó parte del tema de “Last Man Standing”, de Jerry Lee Lewis.

En esta nota