Espectáculos Guillermo del Toro

Guillermo del Toro también ayudará a estudiantes que viajen a Reino Unido

El cineasta mexicano también donará viajes a quienes vayan a competir en concurso de matemáticas en Reino Unido. 

Avatar del

Por Agencia Reforma

El cineasta Guillermo del Toro ha apoyado en varias ocasiones a estudiantes mexicanos.

El cineasta Guillermo del Toro ha apoyado en varias ocasiones a estudiantes mexicanos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Guillermo del Toro no sólo apoyará a alumnos mexicanos para que viajen a Sudáfrica a un concurso de matemáticas, sino que también lo hará con quienes viajen a Reino Unido a competir en esa materia.

En entrevista con Gente, la maestra Isabel Hubard, delegada por la Ciudad de México de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, dijo sentirse emocionada por el apoyo del director y guionista ganador del Óscar.

"Estamos muy contentos por este gran apoyo. Nos abrió las puertas a muchas donaciones y de verdad que las necesitamos tras este recorte a apoyos", dijo. 

Contó que con el recorte presupuestal de este año se limitaron los apoyos a participantes nacionales en el extranjero. Debido a ello, relató, tuvieron que lanzar una campaña en redes sociales, pues indicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no atendió sus peticiones.

"En años anteriores México participaba con tres equipos. Este año, por cuestiones económicas, decidimos participar sólo con dos porque no teníamos el presupuesto del año pasado", expuso Hubard.

"El año pasado la SEP pagó los boletos de los tres equipos, y este año no nos ha recibido ni nos ha abierto las puertas".

En cuanto Del Toro informó en su cuenta de Twitter que apoyaría a estos niños y adolescentes, dijo, la Olimpiada ya contaba con algunos apoyos para el certamen de Sudáfrica.

"Habíamos hecho una campaña en redes sociales, era para la International Mathematics Competition, en esa participan alumnos de primaria y secundaria, y México participará con un equipo de primaria y uno de secundaria. Ayer (viernes) tuvimos la suerte de que Guillermo del Toro en Twitter nos informara que él nos iba a apoyar.

"Afortunadamente, antes de que él pusiera el tuit ya habíamos asegurado diferentes apoyos, algunos de senadores, otros de otros tuiteros, empresas que vieron nuestro tuit y se unieron, en particular, Banorte nos apoyó fuertemente. Ya habíamos logrado juntar ocho de los 12 boletos, entonces (le dijimos a Del Toro que) nada más necesitamos cuatro".

Hubard destacó la desinteresada ayuda del realizador.

"Dijimos que agradecíamos si él estaba dispuesto a que también nos apoyara con los pasajes de avión para otra competencia, para la Olimpiada Internacional de Matemáticas que será en julio en Reino Unido, y finalmente aceptó completar los boletos.

"Nos va a apoyar para los chiquitos de primaria y secundaria y, además, nos va a aportar para los boletos de la olimpiada que le decimos que es como ligas mayores (alumnos de preparatoria), la competencia preuniversitaria más importante del mundo", resaltó quien prepara a los alumnos en el Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En esta nota

Comentarios