No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Guillermo Munro gana Mejor Guión Adaptado en Premios Ariel 2020 por "Sonora"

Sonora es una película mexicana basada en el libro "La Ruta de los Caídos" de Munro Palacio. Protagonizada por Joaquín Cosío, Dolores Heredia y Juan Manuel Bernal, entre otros, fue presentada en 2018.

Avatar del

Por Redacción GH

HERMOSILLO, Sonora.- La noche de este domingo se realizó la 62 ceremonia de los Premios Ariel 2020, donde la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas reconoce a lo notable de la industria cinematografía nacional, no obstante, fue en modalidad virtual debido a Covid-19.

Con imágenes de actrices, actores, directoras, directores y otros integrantes del gremio recordando lo agradable que era asistir al evento en vivo, ver a los compañeros, abrazar a los ganadores y a los que se quedaron en una nominación dio inicio la premiación.

Con Verónica Toussaint y el cineasta Roberto Fiesco como anfitriones, se subrayó la dificultad de hacer cine en el país, principalmente ahora que se han reducido los apoyos gubernamentales.

"SONORA"
En la ceremonia destacó el largometraje "Sonora", dirigido por Alejandro Springall, que contaba con 10 nominaciones y obtuvo dos en las categorías de:

  • Mejor Música Original, donde lo compartió con la cinta "Sanctorum".
  • Mejor Guión Adaptado para John Sayles y Guillermo Munro Palacio.

Sonora es una película mexicana basada en el libro "La Ruta de los Caídos" de Munro Palacio.

Protagonizada por Joaquín Cosío, Dolores Heredia, Giovanna Zacarías, Juan Manuel Bernal y Harold Torres, entre otros, fue presentada por primera vez en el Festival de Cine de Morelia de 2018.

La cinta fue filmada en la Reserva de la Biosfera El Pinacate, Hermosillo y varios sitios más de dicha entidad del Noroeste de la República.


 

¿QUIÉN ES GUILLERMO MUNRO PALACIO?

El escritor Guillermo Munro Palacio nació en Puerto Peñasco, Sonora. Su infancia, además de su ciudad natal, trascurrió también entre Bahía Kino y Puerto Libertad.

En su trayectoria profesional tiene cinco novelas publicadas, varios guiones cinematográficos y cientos de ensayos e historias sobre el desierto, donde ha vivido la mayor parte de su vida.

Es conocido como historiador de Puerto Peñasco, el Gran Desierto de Altar y el Mar de Cortés.

Sus libros son:

  • Las voces vienen del mar, Premio a la mejor novela 1992, Instituto Sonorense de Cultura (ISC).
  • Los sufrimientos de Puerto Esperanza, 1994.
  • El camino del diablo, 1997.
  • No me da miedo morir, 2003.
  • Regreso a Puerto Esperanza, 2007
  • Breve historia de Puerto Peñasco, 2007.

Además, es fundador y director de Nuestra Gente, revista mensual sobre crónicas, leyendas y sucesos históricos del Noroeste de México.

Por otra parte, la producción de los Premios realizó un video donde la audiencia observó la entrega de los Ariel a domicilio, e inclusive se desinfectó el galardón para que la actriz o el actor lo recibiera sin contraer el virus.


Uno de los momentos más especiales de la noche fue cuando la Academia presentó un merecido homenaje a las personas que diariamente se encuentran en la primera línea de batalla de la pandemia, para brindar atención a aquellos que enferman de Covid-19.

En esta nota

Comentarios