No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Gremio teatral de luto por la partida de Don Salvador Varela 

A Don Salvador Varela a los 92 años de edad, lo sobreviven su esposa la actriz cubana Gina Romand y sus hijos Gabriel y Gina.

Avatar del

Por El Imparcial

Salvador Varela falleció el domingo, dejando un gran vacío en la industria del teatro en México.

Salvador Varela falleció el domingo, dejando un gran vacío en la industria del teatro en México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los referentes el teatro en México ha cerrado el telón el domingo. Falleció el productor teatral Don Salvador Varela. Fue su hijo Gabriel Varela quien dio a conocer la noticia vía redes sociales.

"Él tenía tipo 8 años que venia padeciendo el mal de Parkinson, lo tenia muy controlado, pero tenia 92 años. Se fue apagando poco a poco, tuvo la muerte de los justos. Se quedo dormido". Declaró Gabriel Varela.

Por medio de un mensaje en Twitter es como se dio a conocer la noticia en la comunidad artística: "Informo a la comunidad teatral, el fallecimiento de un grande del teatro, mi padre. Don Salvador Varela. Vuela alto papi!!! Te extrañaré por siempre", dice el tuit de Gabriel, que termina con un par de emoji de corazones rojos y estrellas amarillas. 

Al preguntar al hijo del productor teatral por la salud de su madre, la actriz cubana Gina Romand, respondió: "Ella ya estaba dormida, cuando nos avisaron, hubo que despertarla y darle la fatal noticia. Ya es una persona mayor que merece cuidados. Fueron 53 años de matrimonio. Nos tiene a sus hijos, seguiremos siendo tan unidos como siempre". 

Los restos del productor teatral serán colocados en la cripta familiar, para cumplir con su último deseo. "Decidimos no hacer los servicios velatorios, por cuestiones de covid y por cuestiones de cómo se hacen ahora los velorios. Él se hubiera merecido un velorio diferente. Su última voluntad fue ser incinerado, sus restos serán colocados en la cripta familiar", platicó Gabriel Varela.

Como todo un ejemplo en la industria teatral será recordado Don Salvador Varela, a lo que su hijo mencionó: "Fue un hombre muy valioso para el teatro mexicano, fue el zar del teatro, el único productor con 14 obras en teatro al mismo tiempo en la Ciudad de México. Gracias a él se han forjado muchas carreras", afirmó.

Tres frases que caracterizan la carrera de Don Salvador Varela son: 

  • "La suerte se reparte a las 5 de la mañana" 
  • "Trabaja todos los días" 
  • "Aunque el teatro este lleno o vacío, usted ponga cara de acostumbrado".


Gina Romand y Salvador Varela tuvieron tres hijos, sin embargo Francisco falleció a los 33 años de edad en un accidente automovilístico en Cancún en el 2001.

Las reacciones del medio de espectáculo no se hicieron esperar.

 
"Muy triste por la muerte de Salvador Varela, uno de los grandes productores de teatro de todos los tiempos, y mi padrino en el teatro. Mi pesame a su esposa Gina Romand ya sus hijos Gabriel y Gina", escribió Maribel Guardia. 
 

 

 

En esta nota
  • espectáculos

Comentarios