Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Música

Graba Chesca con Grupo Firme

La intérprete puertorriqueña compartió su emoción por esta dupla que desde su punto de vista es una balada profunda donde las voces de ambos compenetran muy bien.

Tijuana, BC.- El género regional mexicano, está rompiendo fronteras y llegando a rincones tan distintos como el sabor de Puerto Rico, de donde es originaria Chesca, la cantante del género urbano que decidió grabar el tema “El cambio” con los tijuanenses de Grupo Firme.

“Yo siempre he tenido curiosidad de hacer una canción con mariachi o regional mexicano y encontrar un grupo que vaya con mi personalidad, fue eso, nos conocimos y fue espectacular.

“La voz de Eduin (vocalista y líder) es espectacular, él es un vocalista increíble con demasiada personalidad y humilde y eso me encanta como ser humano de él”, sostuvo Chesca.

En entrevista vía Zoom desde la Isla del Encanto, la intérprete compartió su emoción por esta dupla que desde su punto de vista es una balada profunda donde las voces de ambos compenetran muy bien.

“Chesca no es solo de un género, me encanta tener mucha variedad en mi música, yo vengo de cantar en barras, yo vengo de ese mundo de cantar en lugares públicos”, sostuvo la intérprete que de ahí viene la versatilidad de poder interpretar cualquier género.

Va apenas tres años desde que lanzó su primer material discográfico titulado “Azúcar”, pero sus inicios fueron desde muy pequeña, por lo que sabe el suelo que quiere seguir pisando.

Además apenas inició su carrera, la revista Billboard la sugirió como una de las voces debut que no debían perderse, augurándole un gran éxito.

“para mi todos esos reconocimientos valen mucho, porque ha sido ya un tiempo de sacrificio y perseverancia, no fui un artista de los que se les dio rápido, han sido muchos años de lucha, y cuando ese tipo de revista o Premio Lo Nuestro me señalan, toma un gran sentimiento”, recalcó.

Para ella, las aplicaciones de redes sociales son un doble reto, si bien acercan más a los fanáticos, también hay que alimentarlas diariamente, ofreciendo un contenido variado y no repetitivo, para que el interés esté presente en todo momento.

“Gracias a las redes uno puede compartir con más gente, pero si es mucho trabajo, pero es divertido”, agregó quien también promociona el video “Como tú”.

A detalle

Chesca

Puerto Rico

Tema a dueto: El Cambio

Discográfica: Saban Music

En esta nota