Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Isaac Asimov

"Fundación", basada en los libros de Isaac Asimov, ya tiene fecha de estreno y nuevo trailer

La nueva producción de Apple TV, “Fundación”, ya confirmó su fecha de estreno y lanzó un “impresionante y tecnológico” avance.

CIUDAD DE MÉXICO. – La nueva serie de ciencia ficción para Apple TV, “Fundación”, misma que está inspirada en una exitosa serie de libros del escritor ruso, Isaac Asimov, ya tiene su primer trailer y fecha de estreno, mismo que ha causado grandes expectativas entre los fanáticos de este género.


Se ha confirmado que “Fundación” se estrenará el próximo 24 de septiembre en la plataforma de streaming de Apple y, de acuerdo con la sinopsis oficial de la serie, narrará la historia de una banda de exiliados y su viaje monumental para salvar la humanidad y reconstruir la civilización en medio de la caía del Imperio Galáctico.


La nueva producción tendrá diez episodios en total y el guion está a cargo de David S. Goyer, que estuvo en “Batman inicia” y “El Hombre de Acero”. En el reparto principal se encuentra Jared Harris, Lee Pace, Lou Llobell, Leah Harvey, Laura Birn, Cassian Bilton y Terrence Mann.

Más sobre la nueva serie


El trailer de la serie revela como el doctor Hari Seldon (Jared Harris) y un grupo de fieles suyos harán hasta lo imposible para preservar el futuro de la civilización y garantizar su legado a pesar de la evidente destrucción. En su lucha, enfrentarán a los Cleons, una larga línea sucesoria de emperadores clónicos que desean obtener el poder.


De acuerdo con la sinopsis, los Cleons, enfurecidos por las teorías de Hari, temen que su control sobre la galaxia se pueda debilitar y deben reconocer la posibilidad, muy real, de perder su legado para siempre.

En las décadas que han pasado desde que la Saga de la Fundación se publicó por primera vez, la profética obra de ciencia ficción de Asimov nunca ha sido tan relevante como lo es ahora. De joven, devoraba los libros y soñaba con verlos algún día en la pantalla, pero un largometraje no parecía suficiente para algo tan ambicioso. Gracias al amplio panorama actual del streaming y a una valiosa colaboración con Apple y Skydance, ahora podemos trasladar la serie literaria a la pantalla de una forma que realmente le hace justicia. Fundación siempre había estado en lo más alto de mi lista, y es un honor ser parte del proyecto que finalmente lo va a hacer realidad”, expresa el guionista de la serie.


La producción estará inspirada en La Serie de la Fundación, un conjunto de, al menos, 16 libros de ciencia ficción escritos por Isaac Asimov en los años 1942-1957 y 1982-1992 (año de su muerte), textos que esbozan una especie de “historia del futuro”, expresan los medios, tratando una ficción tecno-sociológica donde los robots coordinan la organización social.

En esta nota