Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Flavio Peniche

Flavio Peniche, el actor mexicano que mató a un “extra” por accidente durante el rodaje de una película

Flavio Peniche disparó con un arma que no era de utilería hacia el actor de reparto, Antonio Velasco Rodríguez.

CIUDAD DE MÉXICO.- El homicidio accidental que cometió el actor mexicano, Flavio Peniche, hace casi 20 años, donde murió un actor de reparto por un balazo, fue recordado en redes sociales luego de la situación similar que el jueves pasado protagonizó Alec Baldwin.

A pesar de que la vida de los actores aparenta ser muy tranquila y solo existe la fama y glamour, no es así, ya que en muchas ocasiones los histriones tienen que arriesgar su propia vida para realizar una escena y el riesgo reincrementa cuando hay graves errores en la producción.

Tal es el caso del actor Flavio Peniche, quien en agosto de 2003, fue ingresado a prisión por presunto homicidio imprudencial, después de haberle disparado con un arma real a uno de sus compañeros actores, en medio del rodaje de una película.

A causa de haber sido un accidente, el hermano menor de Arturo Peniche, tuvo que pagar una condena de 14 años de prisión suspendida.


¿Cómo ocurrió el accidente donde estuvo involucrado Flavio Peniche?

En una entrevista que el actor le otorgó a Mimí, de Flans, en su programa “Mimí Contigo”, explicó que se encontraba en las grabaciones de la película “Juana La Alacrana” y le tocó realizar una escena donde hacía el uso de un arma de fuego.

Agregó que usaba dos pistolas qu el encragado de utilería le había dado, mismas que supuso que eran falsas, pero resultó ser que las armas eran reales y pertencían a unos policías.

El grave error que habría cometido el staff de la película, costó la muerte del actor de reparto, Antonio Velasco Gutiérrez “El Flaquito”.

Entré con un arma larga, que es una escopeta, se encasquilló, y por la luz, y corriendo, me cambiaron el arma y me dieron dos pistolas, y pues ellos se encargaron de abastecerlas y desabastecerlas. Después de este accidente supe que las armas se las habían pedido prestadas a los policías”, recordó.

Peniche destacó que Benjamín, fue el utilero responsable en la película, fue quien le entregó las armas para que pudiera seguir realizando su personaje de “narcotraficante que iba a cobrar un dinero”.


La reacción de Flavio Peniche cuando se percató que había lesionado al actor

Mientras se filmaba la escena, Flavio Peniche le disparó a su compañero actor y lo hirió de muerte, sin darse cuenta de que el arma que estaba usando era real y contenía cartuchos reales.

Se percató de lo sucedido cuando notó que “El Flaquito” comenzó a quejarse, y entonces, fue cuando corrió hacia él para intentar ayudarlo y tratar de retener la hemorragia.

Tras luchar por su vida en el hospital, Velasco Gutiérrez perdió la vida y Flavio fue detenido por las autoridades para investigar el hecho en el que intentaban inculparlo por homicidio culposo, ya que el productor de la película, Eduardo Martínez Sánchez y el utilero Benjamín, alias “El Cepillo”, huyeron de la justicia.

El actor de "El Señor de los Cielos" estuvo dos días detenido y salió en libertad bajo fianza, pero tras el juicio realizado en su contra, fue condenado a 14 años de prisión suspendida, donde tenía que acudir cada viernes a firmar su libertad condicional.

En esta nota