Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Festival

Festival de Cine de Berlín tendrá un minuto de silencio por las víctimas en Alemania

Al menos nueve personas fallecieron tras un ataque en Hanau.

BERLÍN.- El Festival de Cine de Berlín, que da inicio este jueves 20 de febrero, anunció que mantendrá un minuto de silencio por las víctimas del tiroteo que tuvo lugar en la ciudad alemana de Hanau.

"Con gran consternación y tristeza, la Berlinale se enteró del ataque fatal ayer en Hanau", dijo el festival en un comunicado. “Nuestra más profunda simpatía se dirige a las víctimas y sus familias.

“La Berlinale representa tolerancia, respeto y hospitalidad. El festival se opone a la violencia y el racismo’’, continúa el mensaje según información de Variety.


Cabe señalar que durante los ataques perdieron la vida nueve personas en bares frecuentados por personas de minorías étnicas, incluidos cinco ciudadanos turcos, en la ciudad, ubicada cerca de Frankfurt.

Por su parte, autoridades federales han dicho que el sospechoso, un ciudadano alemán, tenía una "mentalidad profundamente racista". En una declaración anterior sobre los tiroteos, la canciller alemana Angela Merkel calificó el racismo y el odio como "un veneno" para la sociedad.

El sospechoso de 43 años, que según los informes se suicidó en su casa, fue encontrado junto al cuerpo de su madre.

En esta nota